Hola, les consulto, me vino a ver una cliente, divorciada, de cuya union nacio un hijo ( hoy tiene 14 años ) y luego del divorcio el ex marido se fue del pueblo y durante muchos años no tuvo domicilio conocido y cuando se instalaba en un lugar al poco tiempo se iba nuevamente, hoy en dia se lo ubico, pero tiene su domicilio y su trabajo debidamente registrado en una provincia del sur. A todo esto mi clienta quiere iniciarle una demanda por alimentos, pregunto; debo contactarme con un abogado de esa provincia o puedo iniciarlo en la juridiccion del domicilio del futuro alimentado, por favor toda sugerencia me es mas que valiosa. Gracias a todos.
Hola Luzbelito, d donde es la reclamante? Vos ejerces en esa jurisdiccion?De ser asi la demanda la podés iniciar en la jurisdicción del domicilio del hijo. Se complica un poco las notificaciones cuando estan en otras provincias, en razón del tiempo. Yo lo q pido, cuando mas o menos sé el tiempo q se demora la gestoria en notificar, es un plazo ampliado para las audiencias, porq m ha pasado q la notificación llegara luego d la fecha.
Espero t sirva d algo. Suerte.