Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de Honorarios en Sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #164844  por Carmela

Hola amigos! quería calcular los honorarios para una sucesión, cuyo acervo hereditario consta de un solo bien inmueble, aunque sea de alguna manera estimativa, para hacerles firmar un convenio de honorarios a mi cliente el día que firmará tambien el escrito de inicio de sucesión. Ahora... de donde se puede sacar el valor del inmueble (lo mas aproximadamente posible) para no cobrarle ni tan de mas ni tan de menos...? o sobre que valor calculo el porcentaje de mis honorarios? si de entrada no lo sé... pero escucho que se suelen hacer estos convenios de honorarios de entrada. Yo porque me quiero asegurar un ingreso por mes y no esperar a cobrarla al final... digamos que sería una sucesión en cuotas! Muchas gracias por leer mi mensaje y por sus respuestas!

#164933  por diegogvillamayor

mas o menos podes sacar la valuacion de la boleta de rentas, a esto sumale un 20 % mas o menos y sobre eso regularan entre el 8 y el 12
pero lo ideal es que firmen pacto de cuota y no convenio, o la propiedad vale muy poco y por eso queres convenio?????
Vos vas a cobrar sobre el real o el fiscal? que arreglaste?

saludos.

#165076  por Carmela

Ante todo mil gracias por responderme! Te cuento es la primera sucesión que hago, no se yo preferiría calcular sobre el precio real y no sobre el fiscal, ya que el precio de este último es menor... En sí, yo quisiera saber sobre qué valor corresponde arreglar? y no sabía tampoco que conviene mejor un pacto de cuota y no tanto un convenio. Yo dije convenio por ponerle un nombre. Tenés algun modelo de Pacto de cuota?
Se trata de una casa ubicada en cap. fed., entiendo que tiene un buen valor...