Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA:RECLAMO OBRA SOCIAL ANTES DE OPERAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #164889  por polyher

HOla

Les escribo porque se ha presentado una situación en mi flia que quisiera ver como solucionar

Mi marido tiene que operarse los ligamentos cruzados, su obra social UPCN, lo opera pero con tornillos de Titanio, lo cual implica que dentro de unos años deba volver a operarse para que sean retirados.

Si quiere operarse con los Tornillos Biodegradables, tiene que comprarlos él.

La OS le cubre solo el valor de los de Titanio, y la diferencia tiene que ponerla uno...son aprox 2000 pesos

Está bien que pase esto?
Puedo reclamar de alguna manera?
Es viable la presentación de un recurso de amparo para que le cubra el 100% de la operación???

#165106  por polyher

Lo subo asì lo ven , estoy con cierto apuro porque tenemos fecha, gracias y disculpenla molestia!

#165111  por sabri79

te cuento que mis dos cuñados tuvieron que operarse de lo mismo y les paso lo mismo, la obra social solo le cubrio una parte de los tornillos.

#165135  por mariaana

Yo iniciaría un amparo indicando lo que decís. Habría que ver que otra contra tiene el hecho de que le coloquen esos tornillos y hacer la presentación. Yo conozco algunos casos en los que a una persona mayor querían colocarle una protesis nacional y no una importada, que duraba mas años que la primera y les han hecho lugar. Mas que nada si se trata de una persona joven.

#165202  por BATUCHI

Sí, yo hice un caso de prótesis y me hicieron lugar a colocar la importada fundándose en que era un chico de 22 años. Pero acá es diferente xq en unos años la obra social también va a cubrir la operación para retirar los tornillos, entonces ellos no ven inconveniente en utilizar los comunes y, jurídica y legalmente, yo tampoco lo veo, aunque sea un horror tener que operarse nuevamente. No creo que prospere un amparo

#165320  por mariaana

Por eso decía que habría que ver si tienen alguna otra desventaja esos tornillos.