Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda contra Movistar.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165024  por apoderado

Hola, que tal?. Tengo un cliente que tiene la compañia movistar como prestataria del servicio de telefonia celular. El tema es que posee un cel con tecnologia cdma (de la ex movicom) y ademas tiene en ese cel un numero fijo (movicom en casa).
Lo estan presionando para que cambie a tecnologia gsm o le dan de baja la linea el 31-5. El no quiere cambiar porque quiere mantener el numero fijo que ademas utiliza para trabajar.

Al llamar a Movistar le dicen que le daran de baja la linea si no cambia de tecnologia. Pregunto como lo indemnizarian por sacarle el numero fijo y no hay contestacion.

Puedo esperar a que le den de baja y solicitar audiencia en defensa al consumidor, pero conozco casos contra Movistar y la verdad que no dan mucho resultado. Tambien podria mandar CD intimandolos a no dar de baja el sistema bajo apercibimiento de iniciar acciones legales por los daños y perjuicios irrogados. ¿que les parece lo mas recomendable?

Saludos y Gracias.

#165082  por mariaana

Yo mandaría carta documento y además iría a hacer la denuncia en Defensa del Consumidor. No es necesario esperar a que le den la baja de la línea. Igualmente, te lo digo por experiencia, no va a conseguir que le mantengan la línea porque son cuestiones de sistema, GSm no es compatible con ese svc. Pero sí podés conseguir una indemnización.

#165134  por dies a quo

A la par de defensa del consumidor inicia mediación....pero a ver, a ver...que rubros hay...hmmm....perdida de línea (es reemplazable por otra, hay perjuicio?) daño moral (en esfera contractual, todavía mas que jodido)...en fin, a modo de anecdota y venga a cuento, yo le inicie a otra compaía daños por mandar al VERAZ telefonico una persona que jamas tuvo celular...Me dieron $ 500 tras pericial -que realizaron ello y agarre ahi nomas...Porque sabía que en juicio no probaba ningun daño.

#165292  por apoderado

MUCHAS GRACIAS, por haber respondido. Tendre en cuenta sus comentarios. Me parece que voy a mandar la CD y cuando den de baja al sistema me presento en defensa al consumidor. Luego les cuento.

SAludos