Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por favor necesito urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165223  por aryela

necesito un modelo de contestacion de demanda de divorcio (lomas de zamora) reconviniendo del 214 inc 2 en un divorcio causalsubjetiva adulterio.

#165318  por MONICA.L

Te paso uno de capital
Última edición por MONICA.L el Mar, 13 May 2008, 10:06, editado 1 vez en total.

#165319  por MONICA.L

Aryela, te paso el único modelo que tengo. Es de capital, espero te sea útil.

CONTESTA DEMANDA. – RECONVIENE.-
Señor Juez:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, por mi propio derecho, con domicilio real en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxx, Ciudad de Buenos Aires, constituyendo allí mismo el legal, conjuntamente con mi letrada patrocinante, Dra. xxxxxxxxxxxxxxxxx ( Tomo xxx, Folio xxxx CPACF ), en los autos caratulados: “xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx c/xxxxxxxxxxx S/ DIVORCIO”, a V.S digo:
I- OBJETO.-
Que vengo a contestar la demanda instaurada en mi contra y a interponer reconvención que solicito se haga lugar en su oportunidad, también con expresa imposición de costas.
Fundo lo peticionado en los hechos y el derecho que paso a exponer.
II- HECHOS.-
Como principio general y por imperativo procesal, niego todos y cada uno de los hechos invocados en la demanda, salvo aquellos que sean materia de especial reconocimiento en este responde.
1- NEGATIVAS Y RECONOCIMIENTOS.-
a) Reconozco:
1.- Que contraje matrimonio con xxxxx xxxxxxl xxxxxxx xxxxx el xx de Octubre de xxxx en el Registro Civil de la calle Uruguay 753 de esta Ciudad, inscripto en Circunscripción 1, T xª Nro. xxx, año xxxx.
2.- Que de nuestra unión nacieron nuestras dos únicas hijas: xxxxxxxxx xxxxxx xxxxxxx xxxxxxxx, nacida el x/xx/xx y xxxxxx xxxxxx xxxxxxx xxxxxxxx, nacida el xx/x/xx.
3.-Haber firmado un convenio como resultado de la mediación comunitaria celebrada en la sede del centro de atención jurídica “xx xxxx”, a cargo de las mediadoras Dras. xxxxxxx x. xxxxxxxi y xxxxxx xxxx. Pero niego rotundamente lo dicho por el demandante en cuanto a la interpretación del quantum de la cuota alimentaria y las circunstancias que describe en el párrafo 7 de su demanda. El instrumento claramente dice que debía abonar $ 100.- mensuales más el alquiler mensual de una vivenda de $ 250.-
b) Por el contrario, NIEGO:
1.- Que en los últimos años del matrimonio la suscripta haya tenido comportamientos extraños contra mi esposo; No es cierto que lo agrediera cuando llegaba. Niego que lo hiciera cansado. Tampoco es cierto que mi marido no encontrara ningún alimento ni que debía cocinar, lavar y planchar la ropa a las 2 o 3 horas de la madrugada. Niego haber dicho las frases que cita en la demanda.
2.-No es cierto que me negara a tener relaciones sexuales, ni tampoco que me negara a asistir a mi marido cuando tenía algún problema de salud.
3.- Niego que haya atacado al demandado y que lo haya obligado a retirarse del hogar conyugal.
4.- Niego que el accionado careciera de asesoramiento para firmar el convenio, y todas las alegaciones que realiza en el párrafo 7º de su demanda.
2.- LA REALIDAD DE LOS HECHOS.-
Aclaro que antes del matrimonio convivimos de hecho un tiempo naciendo nuestra primer hija y luego formalizamos la relación contrayendo enlace.
Si bien en un principio vivimos normalmente, poco después del matrimonio, acaecido el xx de xxxxxxx de xxxx, el demandado comenzó a ponerse violento, teniendo ataques inexplicables de gritos y violencia verbal. Un día llegó a la casa, juntó unos colchones y los prendió fuego. Hice la denuncia policial – a fines de xxxx y fue sofocado por esas fuerzas del orden que lo llevaron demorado. A pesar de la gravedad de la situación, permanecí junto a mi marido creyendo que nuestro matrimonio podía recomponerse. Pero lamentablemente no fue así.
Con relación a los deberes y tareas que realizaba en nuestro hogar, considero que nunca dejé de cumplirlos. Siempre fui compañera y una devota esposa, a pesar de tener que tolerar sus tratos, su presencia y sus constantes aventuras amorosas, que generaban una situación realmente insostenible.
Hago notar que quien por entonces fue mi marido firmó el convenio donde reconoció que hacía abandono del inmueble sede del hogar conyugal, y que salvo por este último hecho, se dedicó a violar tanto ese escrito como su palabra para conmigo en forma permanente. Así nunca recibimos de él ayuda alguna con relación a medicamentos, tratamientos médicos de las niñas y su afiliación a la obra social a la que pertenece su padre.
Según hago constar se declaró embargo sobre el sueldo del demandante por la suma de $ 200 con más $ 70, en razón de intereses y costas en razón del incumplimiento del mencionado convenio. Este incumplimiento tuvo como consecuencia una innumerable cantidad de privaciones para mis hijas, afectando esto también a mi persona.
III- RECONVENCION.-
En atención a los antecedentes de hecho mencionados, reconvengo al Sr. xxxxxxx xxxxx, xxxxx xxxxxxx a fin de que se decrete el divorcio, por su exclusiva culpa por las causales de adulterio, injurias graves y abandono voluntario y malicioso del hogar, con imposición de costas.
Las conductas descriptas en el punto anterior configuran de por sí las causales de divorcio invocadas. Los malos tratos, el abandono, confeso y escrito por él en el convenio, y por sobre todas las cosas los amoríos furtivos y constantes que diezmaron la relación marital.
El accionado tenía como costumbre frecuentar mujeres con fines sexuales. A lo largo de nuestro matrimonio, sufrí reiteradas infidelidades, debiendo soportar que desapareciera durante 2 ó 3 días, sin ninguna explicación, llegando al extremo de ausentarse en una ocasión durante seis meses. Además, y lo más humillante era que las mujeres con quienes se relacionaba, venían a buscarlo a nuestro hogar permanentemente, a pedir explicaciones de por qué no las veía y a rebajarme como mujer con dichos despreciativos.
Como consecuencia de una de las tantas relaciones extramatrimoniales, nació su otra hija, quien cumplirá tres años, que convive con él y su nueva pareja.
Como observará el Tribunal, estas conductas están reñidas con los deberes matrimoniales y atentan contra su perdurabilidad. Ha dicho la jurisprudencia: “Quien abandona el hogar y convive con otra mujer, convivencia que ha de tomar estado público por razones de inmediata vecindad, actividad comercial o profesional y nacimiento ulterior de un niño, habilita con su actitud un desequilibrio en la relación de quienes fueran cónyuges“ (CNCiv. Sala B octubre 30-1985 L.L. 1986 B-296; ED 117-183)
IV- DERECHO.-
Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los artículos 202 incisos 1º, 4º y 5º, 214 inciso 1º y concordantes del Código Civil;
V-PRUEBA.-
Sin perjuicio de su posterior ampliación, ofrezco como prueba común de la contestación de la demanda y la reconvención, los siguientes medios:
A) DOCUMENTAL
Convenio del x de xxxxxxx de xxxx firmado tanto por el actor como por la demandada obrante en el expediente caratulado: .”xxxxxxxx C/xxxxxxxxxxxxx S/HOMOLOGACION” en trámite por ante este Tribunal.
B) CONFESIONAL
Se cite al actor a absolver posiciones y reconocer documentos, a tenor del pliego que oportunamente se acompañará.-
VI – AUTORIZACIÓN
Solicito se autorice a los Sres. xxxxxxx xxxxxxx xxxxxx, xxxxx xxxxxxxx xxxxx, y xxxxx xxxxxx, a tomar vista del expediente, presentar y retirar escritos, efectuar desgloses, sacar fotocopias y realizar todo acto relacionado con el trámite del expediente.
VII- PETITORIO
Por lo expuesto, de V.S. solicito:
1) Me tenga por presentada, por parte, y por constituido el domicilio indicado.
2) Por contestada la demanda e introducida la reconvención de la que se dará traslado al actor por el término y bajo apercibimiento de ley.
3) Por ofrecida la prueba, sin perjuicio de la que corresponde para la etapa procesal oportuna.
4) Oportunamente y en estado rechace la demanda y haga lugar a la reconvención con el alcance expuesto en III-., decretando el divorcio vincular por culpa exclusiva del aquí actor, con costas.
5) Por presente la autorización solicitada en VI.

Proveer de conformidad.
SERA JUSTICIA.

#165509  por aryela

Monica muchisimas gracias, me re salvaste.