Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Quií©n firma el oficio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #165348  por mona

Hola colegas:
Inicié un expediente de exequatur y previo a todo trámite me piden que libre oficio al registro Civil y de Capacidad de las Personas a fin de que se ha iniciado trámite de exequatur respecto de un matrionio celebrado y disuelto en panama. la pregunta es quién firma el oficio (la jueza del tribunal, los tres Jueces, yo ) Mil gracias y espero que alguien me oriente
 #165391  por Doncella_de_Orleans

mona escribió:Hola colegas:
Inicié un expediente de exequatur y previo a todo trámite me piden que libre oficio al registro Civil y de Capacidad de las Personas a fin de que se ha iniciado trámite de exequatur respecto de un matrionio celebrado y disuelto en panama. la pregunta es quién firma el oficio (la jueza del tribunal, los tres Jueces, yo ) Mil gracias y espero que alguien me oriente
En principio, entiendo que la Juez del Tribunal...como me ha pasado. Pero...también me ha ocurrido que me dicen "ah no, acá no se hace así, sisi, el código dice eso pero acá no..."
Entonces la respuesta que te puedo dar es que hagas tres, uno para cada posibilidad, y se los muestres para que elijan el que más les guste. Ya sé, poco jurídica mi respuesta, pero es lo que hago últimamente en caso de dudas, que me digan cómo lo quieren y así lo hago...en fin...
 #165436  por mona

Gracias. Si, en realidad no hago familia por lo cual no conozco "el criterio" del Tribunal, pero tu respuesta es por demás acertada y práctica . Saludos Mona