Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda tema que puede hacer un garante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165394  por guadalupelp

Hola colegas les cuento lo poco que me dijeron por telefono se trata de un policia que salio de garante de otro por un importe de 6000$, como era de esperar el deudor no pago y ahora la deuda se la estan cobrando al garante (es decir mi cliente), practicamente no percibe ingresos porque sumado a otros creditos personales casi no le queda nada.
lo que quisiera saber es que puede hacer para revertir esta situacion? tiene alguna accion contra el deudor, disculpen mi ignorancia pero recien empiezo en esta profesion.
gracias.-

#165395  por Dra_Nieva

Asi es tiene accion de repeticion contra el inquilino, pero porque el "tu cliente" seguramente renuncio al beneficio de excusion y division entonces la persona que no le pagan puede ir contra cualquiera de los dos.
Le podes pedir embargo preventivo contra es a persona y averiguar si tiene bienes para poder cobrar lo que estas pagando en su calidad de garante
suerte saludos
 #165439  por guadalupelp

Disculpa pero no entiendo porque hablas de inquilino, no se trata de una locacion, sino de un pretamo en la caja de policia que exige un garante policia con mas de 10 años en la fuerza, (mi cliente, en este caso), pero como yo no hable con el personalmente no se porque no le descuentan directamente al deudor, porque mas alla de los beneficios que mencionas tenia entendido que el prestamo se descuenta directamente del sueldo de los policias. yo quiero saber que puede hacer, si tiene que esperar cancelar la deuda por completo y despues accionar por repeticion, o por daños y perjuicios, necesito asesoramiento, creo que el dinero el deudor lo utilizo para comprarse un auto.