Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso Extraordinario Federal - Depósito.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #156244  por camblong

Estimados y distinguidos colegas:
Necesito si me pueden ilustrar sobre el monto actualizado del depósito que se debe realizar en el REF, si solo corresponde al ser denegado y ocurrir en queja o con la interposición del REF.
Y si los imputados en causas penales gozan del beneficio de gratuidad, o en su caso, si es necesario inteponer Beneficio de Litigar sin gastos.
Desde ya muy agradecido. Héctor.-

#157874  por poorlaw

Hola camblong:

Mirá, jamás interpuse un REF. Pero tal vez sirva leer la acordada A. 4/07 de la CSJN "Reglas para la interposición del recurso extraordinario federal".

Con respecto al depósito, y en esto NO ESTOY SEGURO, tal vez sea de aplicación el art. 286 del Código Procesal Civil de la Nación. Leería también la acordada 47/91.

Saludos!

#158276  por camblong

poorlaw:

Te agradezco la respuesta, pero ya leí todo con relación al depósito se debe realizar con la queja por denegación del REF, lo que no me queda claro aún, si en las causas penales es procedente interponer el Beneficio de Litigar sin Gastos, creería que si, mientras sea anterior o coetáneo con la interposición de la queja, en el caso particular ya hay sentencia de casación confirmatoria de condena, pero todavía no me notifiqué, lo estoy dilatando para desasnarme antes, también creo que el beneficio se presentaría ante el fuero Nac en lo Civil, pero también tengo dudas al respecto, espero tal vez un colega me pueda ayudar, muchas gacias por tu tiempo. Saludos, Héctor.-

#163791  por fernando_1686

el monto actualizado para ir por queja por REF denegado es de $ 5000
al presentar REF no hay que depositar monto alguno, lo que si completar todos los requisitos formales de la acordada 4/07

saludos

fernando!

#165410  por camblong

Gracias Fernando
Saludos, Héctor
 #304121  por WEM

Estimado Colegas:

Me encuentro ante una situación parecida a la de camblong. Tengo que presentar un REF y ante la posibilidad de que sea rechazado ya estoy pensando en la Queja. Según lo que tengo entendido el monto a depositar es de $5000, ahora bien, si mi defendida no tiene posibilidad de llegar hasta esa suma???
Presento junto con la interposición de la queja un beneficio de litigar sin gastos??
Desde ya muy agradecida
WEM