Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion mixta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16539  por nagonzalez

LLego a mi oficina una señora de 60 años, en principio le dije q no entraba pero me di cuenta de que tiene aportes como autonoma.
Yo nunca hice jubilaciones mixta... me pueden ayudar?
Señora nacida el 25/07/1946
Periodo en relacion de dependencia 11/2004 01/2007
Necesitan algo mas?
Espero respuestas
 #16541  por bety78

[quote="nagonzalez"]LLego a mi oficina una señora de 60 años, en principio le dije q no entraba pero me di cuenta de que tiene aportes como autonoma.
Yo nunca hice jubilaciones mixta... me pueden ayudar?
Señora nacida el 25/07/1946
Periodo en relacion de dependencia 11/2004 01/2007
Necesitan algo mas?
Espero respuestas[/quote]

HOLA... TE CUENTO.

1) CALCULA EL EXCESO DE EDAD IGUAL QUE EN LAS AUTONOMAS PURAS
2) COMO TIENE SERVICIOS AL 2007 SOLO PODES PONER 1 AÑO DE ART. 3 O ART. 38 .
3) COMPRA AÑOS A PARTIR DE LA MAYORIA DE EDAD DE LA SRA. Y HASTA EL MES 09/1993. (FIJATE BIEN CUANTOS COMPRAS PORQUE TENES BASTANTES EN RELACION DE DEPENDENCIA).

CUALQUIER COSA PREGUNTA....SUERTE¡¡¡¡

POR SUPUESTO INICIAR CON TURNO....

#16543  por bety78

LA VERDAD QUE ESTOY UN POCO DORMIDA SINO LE ARMARIA EL DERECHO. ESPERO QUE ANDE BIEN, SINO QUE PREGUNTE, ACA ESTAMOS.

#16550  por nagonzalez

Tengo 1 año por art. 3
3 meses de exeso
----------------------------------
1 año 3 meses

Relacion de dependencia: 2 años 3 meses

Tendria que comprar 26 años 6 meses
No se como ubicar los periodos? La relacion de dependencia la ubico en los años efectivamente trabajados dentro de la situacion de revista o en el beneficio?
Perdon pero estoy re perdida

#16552  por anya

Jaja, si veo que si, la relacion de depndencia no tenes que ingresarla al sicam, este es solo para autonomo y/o monotributo.
08/64 al 02/91
beneficios
03/90 al 02/91 art 3

Al tener relacion de dependencia, para hacerlo valer va por turno.

#16554  por nagonzalez

Pero cuantos años compro 26 años y 6 meses? uno demas por las dudas?
Quiero aprender a hacerlo?

Saco el turno y que presento en ese momento?

#16557  por dsncorp

Si vas a hacer valer los años en relacion de dependencia compra los años que te falten para llegar a los 30 y tenes que pedir turno. La colega te paso como comprar, si te sobra un año o un mes lo que sea y vos consideras que es asi, sacalos. Despues del calculo en el detalle de deuda podes corroborarlo. Es conveniente siempre comprar uno o dos meses de mas por las dudas.

#16737  por anya

claro, yo te puse un mes de mas, siempre los hago asi, para el turno tenes que fotocopiar todas las pantallas de sicam, (son unas cuantas copias) la primer cuota paga, formularios, etc....fijate que hay post que te detallan todo.