Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sociedad anonima

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165566  por lunita_44

Hola colegas, ando muyyy complicada con un tema ya q de sociedades tengo cero experiencia...
las cuestiones son dos...
1º una de las socias de la SA quiere vender sus acciones, el punto es que hay un articulo del estatuto social (que ella firmo) que dice que para ceder o transmitir se necesita la aprobacion unanime de la asamblea de todos los socios (ya hablo y no le quieren firmar para q venda), yo quiero buscarle la vuelta pensaba como declarar la nulidad de esa clausula en virtud del art. 214 de la ley 19550, q dice q el ppio es la transmisibilidad de las acciones, q se puede limitar la transmision pero no con clausulas q directamente impidan su transmision.....¿??? q opinan??
2º lo mas urgente es.... se hizo asamblea... mi cleinta no fue... como hago en terminos procesales para impugnar la asamblea por falta de quorum??? extrajudicialm o judicial???? algun modelo???? por faaaaaa es muy importante... no agarre el caso... es parte de un divorcio q ya tengo y no puedo decirle q por esto solo vaya a ver a otro abogado..
graciassssss