Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIBROS DE DERECHO!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #40141  por EloisaB

Hola, bueno todavia me falta dos años para empezar a estudiar abogacia, pero me interesa demasiado.Me gustaria si alguien me podria decir que libros o que podria leer mientras tanto, ya sean de primer año de la facultad o lo q fuere
gracias! :)
 #40162  por dragates

Eloisa, no se donde comenzaras a estudiar. En la Facultad de Derecho de Mar del Plata, las dos primeras materias del ingreso, son Derecho Politico y Teoria Gerenal del Derecho. las otras dos materias del primer cuatrimestre son Historia Constitucional argentina y Elementos de la actuacion profesional.
en la oficina de Impresiones de la facultad podes conseguir material.
saludos
 #40167  por Pandilla

Holis EloisaB, van sugerencias:
1- La Constitución Nacional de la Repúbica Argentina.
2- El Código Civil de la República Argentina.
3- "Manual de Derecho Constitucional", (el que puedas conseguir o encontrar).
4- Del Dr. Alberto Bianchi, "Control Constitucional", (lo tienen en casí todas las Bibliotecas, menos en la de la Facultad).
5- Los libros del Dr. Fayt, (Juez integrante de la Suprema Corte Federal de justicia de la República Argentina), dedicados al tema de la Libertad de Expresión y de Prensa, (creo, son dos libros).
6- Leer "Los hermanos Karamazov" del escritor ruso F. Dostoiewsky.
7- Leer a la revista "Gente".
8- Leer lo que te paresca mejor y lo que te paresca peor, o todo que lo llegue a tus manos.
9- Leer todos los Post de Pandilla.

Saludos y que sigas bien, El Honorable Pandilla :lol:

#40174  por BATUCHI

Creo que seguro vas a tener Historia Argentina en cualquier facultad, así que podrías leer algo de eso, además es muy lindo. Derecho Civil Parte General hay en algunas facultades. El tema de Introd. al Derecho (que yo tuve en1º año) es que es tan amplia y abarcativa del derecho, que realmente me pareció un horror porque tenés que entender el derecho entero en un libro. Yo personalmente no te lo recomiendo. Total ya lo vas a tener que ver después pero habiendo leído algo antes más específico. Saludos

#40227  por Mechi

Hola como estás? Mirá yo estudié en la UBA, y ya en el CBC nos hicieron estudiar del Tratado de LLambias o el Manual de Borda para Derecho Civil, que me sirivió un monton para 1er año de la facultad, cuando cursé Derecho Civil tambien use el mismo libro.
Pero creo que lo mas importante es que leas la Constitución Nacional, porque la vas a tener presente durante toda la carrera.
Espero que te haya servido de algo.
saludos!
Mechi

#40298  por Mordisco

Una humilde sugerencia, porque no tratas de asistir como oyente a algunas clases de los primeros cursos, busca informacion con que profesor te conviene cursar, que libro pide ese profesor, porque cada profe tiene su librito, busca apuntes y/o resumenes de esa materia de algun chico/a que haya aprobado la materia de ser posible con una buena nota, fijta la metodologia de estudio, pregunta cuanto tiempo lleva preparar un final, etc.-

Éxitos.-

#165627  por DRMARCO

en este blog encontras libros para baja
te sugiero
llambias
alterini
palacio

CENSURADOS POR EL ADMINISTRADOR

Última edición por DRMARCO el Vie, 13 Jun 2008, 23:55, editado 1 vez en total.

#165650  por Matiastorres

tambien creo que podes adelantar dos materias, si es que vas a estudiar en la UBA, del CBC aunque no hayas terminado el secundario, pero creo tenes que estar en el último año.
capaz que para ser mas eficiente podes ir adelantando materias como Ciencias Politicas donde se ve "El contrato social" de Rousseau. Montesquiev, "El principe" de Maquiavelo. "el leviatan" de hobbes...
bueno y lo que seguro vas a tener que estudiar algun día es Kelsen... aunque no se, no me gustaria que te me aburras y decidas estudiar otra cosa!
tambien hay una Materia del CBC que se llama Teoria de Estado... donde se estudia mucho la historia Argentina. lo cual si te pones a leer sobre el tema seria genial porque tornaria la materia mucho mas facil y aprovecharias las clases mucho mas!
o.... Sociologia! donde vas a ver autores como Marx, Comte, Durkheim, Keynes... la verdad que eso si te pondrias ahora seria genial!
Saludos y suerte!

#165652  por Matiastorres

la materia que queria decir es Sociedad y estado(CBC), no teoria de estado que es de la Facu(Uba).
Perdon! :roll:
 #165660  por DRA. MACA

EloisaB escribió:Hola, bueno todavia me falta dos años para empezar a estudiar abogacia, pero me interesa demasiado.Me gustaria si alguien me podria decir que libros o que podria leer mientras tanto, ya sean de primer año de la facultad o lo q fuere
gracias! :)
Hola, en la biblioteca del congreso tenes libre acceso a leer aquellos textos en los cuales estes interesada. En su momento cuando curse el CBC en la UBA, en la materia derecho estudie de un libro llamado "Principios del derecho privado" de Carlos Rosenfeld, tiene 200 paginas, pero te va a servir para unos lineamientos generales de la materia. Podes profundizar luego con el manual de Borda, que es muy claro tambien, cuando tenia 17 los entendi perfectamente, no dan vueltas.
Si te decidis por la UBA, estando en el ultimo año de la secundaria podes dar materias por UBAXXI, en el cbc son 6 materia en total y por este sistema podes dar 4.
Saludos!
 #165675  por leopoldo

mis colegas te han pasado todos temas y autores de derecho civil. comercial, tambien podes leer algo de derecho penal, por ejemplo el codigo penal, y textos de fontan balestra, bacigalupo, zafaroni, etc

saludos

#165785  por turiddu

La "Introduccion al Derecho" de Zorraquín Becú, junto con la "Teoría Pura del Derecho" de Kelsen son libros claves, a mi modo de verlo. Si lográs comprender someramente a Kelsen, las puertas del Derecho te estarán enteramente abiertas.-

Celebro muchísimo tu entusiasmo. Un fuerte abrazo y el mayor de los éxitos.-
 #167124  por clarmarzzzxxx

Hola soy Clarmarzzzxxx. Yo quería más que nada darte un consejo. No sé en que año de la secundaria estás pero aún cuando estuvieras en quinto año y tuvieras muchas ganas de estudiar ya abogacía. Todo "a un paso a la vez". Primero lee los libros de estudio de las materias que tenes en el colegio y luego ya vendrá la epoca universitaria. En la Secundaria que no la terminé hace mucho. Podría decirse que estuve sufriendo el mal gaste del sistema educativo en nuestro país pero aún así ví materias que luego serían la base para los estudios en la Universidad. Por ej historia. Yo y mis compañeras llegamos a estudiar historia en la secundaria del libor de Tao Anzoategui y de Lopez Rosa libros que luego volví a leer en la Facultad. También en el colegio tuve que estudiar Filosofía. Esa fué otra materia que en la Facultad volví a tener dos veces. En el colegio tuve lógica y en la facultad volví a estudiar esa materia incluso con el mismo material de estudio de un autor llamado Copi. trata de hacer incapié en las materias que tendrían un enfoque humanista puesto un buen abogado no es sólo aquel que sabe leyes un buen abogado debe tener mínimo una cultura general que le permita interpretar los hechos con ojos humanos para luego tratar de encuadrarlo en las leyes u otras fuentes jurídicas. Exite el adagio primero los hechos y luego el derecho. Y una frase que puede guiarte en el futuro: "es facil obtener justicia más dificil es ejercer el derecho".
En la Facultad de Derecho te van a recomendar varios autores pero los más didácticos son: Borda, Alterini - Lopez Cabana.
Y dentro de las ramas del derecho la base siempre está en el Cód Civil.
No es aconsejable quemar etapas. Y digan lo que te digan siempre estudia luego vendrá la práctica. Cuando llegue tu momento aprovecha las horas de estudio y un buen descanso entre cada jornada de estudio. Luego de recibido no hay tiempo para la lectura amena y tranquila. Y lo que no te acuerdes lo vas abuscar y repasar . Quien no estudia bien en la Facultad luego no sabe donde ir a buscar y lo no estudiado lo debe ir a estudiar no a repasar. Lo cual se termina perdiendo en tiempo y en dinero.

Espero haberte ayudado en algo
Clarmarzzzxxx
te saluda.
:wink:

#167201  por poorlaw

Hola EloisaB:

Te faltan dos años, deduzco que tenés dieciseis, más o menos... al contrario de los colegas que te recomendaron (y muy bien) los libros universitarios, te voy a dar el consejo contrario:
¡No leas libros de derecho! ¡Ya vas a tener tiempo! Leé novelas, cuentos, poesía... lo que tu curiosidad e inquietudes literarias te dicten! Andá a saber... tal vez, en dos años, cambie tu vocación y se te dé por estudiar artes plásticas, o física nuclear!

¡Mucha suerte con tu vocación!

Saludos!

#167222  por Mordisco

Este link lo recomiendo (biblioteca juridica virtual de la Unam)

http://www.bibliojuridica.org/libros/

(hay muchos libros mexicanos, argentinos, peruanos, etc)

Busquen por autor o por libro (A la fecha se tienen 2473 libros.)