Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• procedimiento laboral en provincia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #165600  por drjmz

Hola a todos!! Una pregunta, alguien me puede informar un poco mas acerca del procedimiento ante el ministerio de trabajo en pcia de Buanos Aires?? como se inicia? va el cliente al Ministerio y ahi manda las cartas documento? necesia patrocinio para esto? por favor una somera descripocion del procedimiento.
gracias

#165603  por klaudia7

Hola, vos sos abogado/a? De acuerdo a la respuesta te contesto.

#165607  por drjmz

si pero hace poco que me recibi, y no hago esta rama. Quiero aprender porque seguro se van a presentar bastantes de estos.
gracias

#165616  por silivan

En provincia, va el cliente al ministerio de trabajo, y tiene que llevar una nota hecha por vos, dirigida al Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, solicitando una audiencia a fin de tratar el conflicto entre ambas partes, datos de tu cliente y de la otra parte, con D.N.I., domicilio, etc. a eso le adjuntas una fotocopia del D.N.I. del cliente y fotocopia (si queres) del intercambio telegrafico, que hiciste previamente. Esto es para pedir "audiencia de conciliación", en el momento que presenta la nota, le dan la fecha de audiencia, a la que puede ir sólo o con letrado, pero si va con letrado, tal vez te pidan el adelanto del jus.
Espero te ayude mi respuesta...

#165618  por drjmz

Se que primero se mandan las cartas documento, pero ese tramite como es, ante el ministerio de trabajo? y una ve que se mandaron las cartas como sigue ?
gracias. Jerónimo

#165619  por drjmz

gracias silivan.
para el intercambio telegrafico, va el cliente a la Delegacion del misnisterio y alli se mandan las cartas documento ? o las mandamos nosotros?

#165647  por silivan

No, yo hago los TCL, y contesto sus respuestas, voy al ministerio luego de haber hecho el intercambio. Como una alternativa para poder solucionar el conflicto, si no pude llegar a ningún acuerdo antes de llegar al ministerio.