Vino una clienta a realizar una consulta ya que había recibido una notificación de fiscalía en la cual le informan que la oficina de resolución alternativa de conflictos quiere ver si ya llegaron a un acuerdo o van a llegar a un arreglo con el imputado por el delito de lesión culposa agravado por conducción de vehículo.- me consulta para que le explique que es lo que tenía que hacer y al ver la causa, veo que hicieron un acuerdo con al compañía de seguro del imputado y con este, hace unos 3 años en el que le entregan una suma ínfima de dinero y donde hacen constar que ella renuncia a todo tipo de acción por danos, ya sean presentes, pasado y futuros, que dicha suma es en concepto de daños materiales, morales, etc etc.-
La cuestión es que “pienso”(espero no pensar mal) que hay una lesión subjetiva, ya que se aprovecharon de la ligereza, inexperiencia o necesidad de una de las partes y obtuvieron una clara ventaja económica, y la victima tiene problema de salud (rotura de dientes y se tiene que hacer constantes arreglos y controles y el cambio de la corona cada + o – 9 años con u costo bastante elevado).-
Mi pregunta es, como tramita esta acción, bajo que proceso?? Y contra quien iría dirigida? Creo que contra ambos (aseguradora y el imputado)?
Esperando opiniones favorables, saludos a los colegas.-
La cuestión es que “pienso”(espero no pensar mal) que hay una lesión subjetiva, ya que se aprovecharon de la ligereza, inexperiencia o necesidad de una de las partes y obtuvieron una clara ventaja económica, y la victima tiene problema de salud (rotura de dientes y se tiene que hacer constantes arreglos y controles y el cambio de la corona cada + o – 9 años con u costo bastante elevado).-
Mi pregunta es, como tramita esta acción, bajo que proceso?? Y contra quien iría dirigida? Creo que contra ambos (aseguradora y el imputado)?
Esperando opiniones favorables, saludos a los colegas.-
eL aBoGaDo De PiTaN (b)