Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extraví­o de Telegrama Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #165702  por lfloria

Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto: un cliente, parte actora, perdió el segundo telegrama (el de la extinción laboral), yo tengo el texto en la máquina; y mi duda es si tengo que pedir una preliminar al Correo, o poner el texto en la demanda y solicitar oficio.- Si alguien me puede ayudar, desde ya se lo agradezco.-

Saludos

#165710  por mariaana

Yo relataría en la demanda la existencia de ese telegrama y su contenido y solcitaría que se libre oficio al correo para que remita copia.

#165725  por lfloria

Gracias, Mariana; supongo que tendré que referenciar el mes en que se envió y que acompañen copias de telegrama por remitente y destinatarios en ese rango de fechas.-

#166002  por camo

Lo mejor que podés hacer es mandar al actor al correo con la fecha aproximada en que lo remitió, con el DNI y todos los datos del destinatario y en menos de 10 días te extienden una copia certificada. No te olvides que el correo contesta los oficios por medio del Correo Central, y lo hacen con control de sistema. Para que te conteste el oficio requiere en número de envío (la estampillita de color con número). Así es imposible que te remitan una copia del telegrama que enviaste, sólo contestan (por medio de los números) fechas de despacho, y recepción y nombre del que recibió, por ello tenés que enviar siempre copias en los oficios con el número legible. Saludos.