Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensionada y rechazo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16573  por rocio22

hola gente! les consulto por lo siguiente: vino a verme una pensionada que el 19 de octubre de 2006 mando una JAAP, salio aprobada, pago la cuota pero en enero se entero por el 0800 que habia sido rechazada cod. 033 porque estaba mal la fecha de nacimiento.
Como a la fecha todavia no le habia llegado la notificacion del rechazo, y ya pasaron los 45 dias, pidio una constancia sellada en la UDAI.
Ahora mi pregunta es si tengo que pedir la baja del Sicam anterior o si es automatica (cod. 033), y si la puedo mandar via web o tengo que ir con turno. Como es pensionada quiero asegurarme bien!
Gracias!

#16578  por adri

hola mira yo pienso que si el sicam esta bien lo tenes que presentar igual pero para asegurarte hacelo en anses. yo mande un par con el sicam con mas de 45 dias y mesalieron sin problemas por jaap.

#16692  por rocio22

Gracias adri por tu respuesta! el Sicam fue rechazado porque el año de nacimiento estaba mal cargado (habia puesto 1932 y era 1933) por eso faltaron unos meses por comprar. Lo que quiero saber es si tengo que pedir la baja por nota en la UDAI, y ahi reformular y volver a enviar.
Vos como hiciste en esos casos que me contas? te enteraste del rechazo y pediste la baja? gracias otra vez!

#16869  por norabe

El año de nacimiento estaba mal cargado en el sicam? o mal acreditados en anses? y otra pregunta, decís que faltan algunos meses, al día de hoy no lo compensa con exceso de edad?.
Entrá al sicam y si el sistema no te permite formular un nuevo plan (porque está vigente), pedi la baja, se hace con nota ante anses y volves a enviar. Si dice no vigente, como me pasó, sin necesidad de hacer trámite alguno pude reformularlo ¡ojo!! sólo me pasó una vez, las otras debí presentar nota de baja.
Volviendo a tu tema, si aprueban la jaap lo más seguro es que le suspendan el pago, en ese caso vas al sector beneficiarios de anses con la nota sellada del rechazo y la carta de notificación más copias de los pagos, controlan que el primer sicam se haya enviado efectivamente antes del fatídico día de octubre y el nuevo dentro de los 45 de la notificación del rechazo y le extienden el cheque. :wink:

#16982  por rocio22

Norabe te agradezco muchisimo por tu ayuda! Recien trate de modificar el SICAM pero no pude, me dice que hay una presentacion vigente. Mañana mismo pido la baja. El error fue al cargar los datos en el SICAM que la persona que se la hizo puso mal el año de nacimiento (era 1933 y cargaron 1932) por eso faltaron 6 meses por comprar, pero bueno me dejas muy tranquila con tu respuesta. gracias de nuevo!