Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ab intestato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160767  por leon21

hola recien recibido, necesito orientacion ya me lige mi sucesion . el caso es haci fallecio mi padre y vivia con su 5ta esposala cual no es nuestra madre la misma fue la 1ra nupcia y bueno nos corresponde la herencia de ella no tiene ningun pariente.-

bueno el otro tema es la misma sucesion ya hice formulario3003 publique edictos pedimos adm provisoria y ahi el juez pidio citar a la señora de mi papa no se presento, y resulta que estaba internada ahora no sabemos por que tendria ya un curador nombrado
mi pregunta seria podemos pedir la declaratoria de herederos o que me faltaria , ahhh tambien presente los certificados de reg. prop. inmueble y mande oficios al bco central y pedimos oficios a rentas gcba y pcia porque hay una prop en provincia
como sigo ahora???? una ayuditaaaaa y muchasss gracias desde ya

#163060  por clabe

HOLA LEON. EN PRIEMER LUGAR TENES QUE VER SI YA SE VENCIERON LOS 30 DIAS DE PLAZO E LOS EDICTOS. SEGUNDO SI ESTA VENCIDO PEDI LA DECLARATORIA A LO SUMO EL JUEZ SI CONSIDERA QUE PARA RESOLVER NECESITA CITAR A LA SRA O AL CURADOR SACARA UN PROVEIDO PARA MEJOR PROVEER ANTES DE DICTARLA. DONDE ES LA SUCESION CAP O PCIA.
ESPERO QUE TE SIRVA MI RESPUESTA, SI ES CAPITAL DESPUES TE DIGO TODO LO QUE TENES Q PRES PARA INSCRIBIR. SALUDOS.

#163832  por leon21

hola muchas gracias doc., los 30 dias ya estan revencidos, puedo pedir la declaratoria ya, la sucesion es en capital federal, y bueno como decia ya esta hecho el 3003 publicados los edictos presentadas las copias de partidas de defuncion y acreditando vinculo con mi padre, presentadas certificados 3 de registro de propiedad y presentados certificados numero 1 solo me falta el numero 1 de una sola propiedad, ( que aclaro tiene trabada una litis ,si me podes dar una manoen ese tambien el asunto es haci compro la porp. y resulta quien vendio tenia deuda con empleado, y ahora el empleado hicçzo juicio y trabo litis a esta casa y a una de ella , pero esta se compro de buena fe por aviso en el diario y se pago con dinero de caja de ahorro del banco que hago aqui me das una manita) y bueno tambien en la sucesion mandamos los oficios a rentas de GCBA Y PCIA BS AS.hay una prop. en la Pcia.
Si justo ahora el juez saco proveido de citar a la curadora ( la señora de mi viejo no sabemos si esta viva o no)
decime puedo pedir la declaratoria ahora o espero que aparezca la curadora le dieron 30 dias, recien la semana que viene mando la cedula. bueno gracias desde ya amigo!!!
clabe escribió:HOLA LEON. EN PRIEMER LUGAR TENES QUE VER SI YA SE VENCIERON LOS 30 DIAS DE PLAZO E LOS EDICTOS. SEGUNDO SI ESTA VENCIDO PEDI LA DECLARATORIA A LO SUMO EL JUEZ SI CONSIDERA QUE PARA RESOLVER NECESITA CITAR A LA SRA O AL CURADOR SACARA UN PROVEIDO PARA MEJOR PROVEER ANTES DE DICTARLA. DONDE ES LA SUCESION CAP O PCIA.
ESPERO QUE TE SIRVA MI RESPUESTA, SI ES CAPITAL DESPUES TE DIGO TODO LO QUE TENES Q PRES PARA INSCRIBIR. SALUDOS.

#164886  por leon21

hola clabe tirame una ayudita y como sigo GRACIAS!!!
clabe escribió:HOLA LEON. EN PRIEMER LUGAR TENES QUE VER SI YA SE VENCIERON LOS 30 DIAS DE PLAZO E LOS EDICTOS. SEGUNDO SI ESTA VENCIDO PEDI LA DECLARATORIA A LO SUMO EL JUEZ SI CONSIDERA QUE PARA RESOLVER NECESITA CITAR A LA SRA O AL CURADOR SACARA UN PROVEIDO PARA MEJOR PROVEER ANTES DE DICTARLA. DONDE ES LA SUCESION CAP O PCIA.

#165772  por clabe

hola Leon, como estas. En primer te digo que la declaratoria ya la podes pedir pero si lo haces ahora el juez no te va a hacer lugar hasta que este vencido el plazo para que se presente la curadora. En segunado lugar los certificados de dominio e inhibicion los tenes q acompañar una vez que ya se dicto la declaratoria, no antes porq los mismos tienen una validez de 60 días en capital, o sea que cuado venza el plazo para que se presente la curadora, fijate si los certificados no estan vencidos porque si lo están el Juez te va decir".. atento encontrarse vencido los certifi..no ha lugar a lo solicitado". Lo que te recomiendo es que no te apures en pedirlos hasta que el plazo este vencido porq si se llega a present el ultimo dia y se dilata la cosa se te van a volver a vencer.
Una vez que vencido presentas un escrito pidiendo la inscrip con el calculo de la tasa de justicia, asumis deudas y adjuntas la boleta de pago de la tasa de justicia y sobre tasa, y acompañas los informes nuevos. Fijate si ya contestaron de rentas, yo directamente no pido oficio voy a rentas y pido libre deuda para sucesión como letrada y lo acompaño con este escrito, tenelo en cta para la proxima. Si queres te mando un modelo de escrito de esto.
Bueno respecto al otro imueble presentaria un escrito solicitando el levantam de la medida alegando el art. 1051 del cc trata de juntar pruebas sobre la publicación. Tambien podes plantear si la deuda es anterior a la venta q lo que tendria q haber hecho el deudor era pedir un embargo preventivo sobre la priopiedad, como para alegar que tenia otro medio más idóneo para el cobro de su crédito, esto es porq uno de los requis de las medidas cautel es no tener otra via de reclamo. (leete algo de esto en cole hay una bibliot muy buena), es lo que se me ocurre habria q estudiarlo un poco mas. Bueno cualquier cosa nos mantenemos en contacto.No desesperes. Ah y soy amiga no amigo! jaja.

#165776  por clabe

PERDON LEON. TE PUSE MAL. ME CONFUNDI CDO LEI LO QUE PREGUNTABAS, AHORA LO LEI DE VUELTA Y ME DI CUENTA.
ES ASI, CDO VENZA EL PLAZO DE CITACION DE LA CURADORA PEDI LA DECLARATORIA. TODO LO DEMAS QUE TE PUSE ES UNA VEZ DICTADA LA DECLARATORIA PARA PEDIR LA INSCRIPCION. CUALQUIER DUDA PREGUNTAME DE NUEVO, PERO TE REITERO SI QUERES TE MANDO EL MODELO PARA PEDIR LA INSCRIPC, PERO PARA LA DCLARATORIA ESPERA SOLAMENTE SE VENZA EL PLAZO DE CITACION. PERDON NUEVAMENTE, PERO A ESTE HORA YA ESTOY DORMIDA!

#165827  por leon21

perdon te pido yo linda por decirte amigo, GRACIAS amiga!!!!, si tenes un escrito de modelo para la inscripcion de declaratoria te agradezco en el alma a hh ya habia presentado los cert. , bueno tendre que pedirlos de nuevo, sos de diez gracias por tu informacion y los certificados de provincia sabes cuanto duran debe ser 30 dias capaz
te espero GRACIAS amigaaaaaaaaaaaaaaa!!!
quote="clabe"]PERDON LEON. TE PUSE MAL. ME CONFUNDI CDO LEI LO QUE PREGUNTABAS, AHORA LO LEI DE VUELTA Y ME DI CUENTA.
ES ASI, CDO VENZA EL PLAZO DE CITACION DE LA CURADORA PEDI LA DECLARATORIA. TODO LO DEMAS QUE TE PUSE ES UNA VEZ DICTADA LA DECLARATORIA PARA PEDIR LA INSCRIPCION. CUALQUIER DUDA PREGUNTAME DE NUEVO, PERO TE REITERO SI QUERES TE MANDO EL MODELO PARA PEDIR LA INSCRIPC, PERO PARA LA DCLARATORIA ESPERA SOLAMENTE SE VENZA EL PLAZO DE CITACION. PERDON NUEVAMENTE, PERO A ESTE HORA YA ESTOY DORMIDA![/quote]

#166349  por leon21

si yo habia mandado ya los certificados a esta fecha ya estan revencidos por lo que me decis debere pedirlos de nuevo , gracias y... todo principiante de entrada creo pasan estas cosas
GRACIAS!!!

leon21 escribió:perdon te pido yo linda por decirte amigo, GRACIAS amiga!!!!, si tenes un escrito de modelo para la inscripcion de declaratoria te agradezco en el alma a hh ya habia presentado los cert. , bueno tendre que pedirlos de nuevo, sos de diez gracias por tu informacion y los certificados de provincia sabes cuanto duran debe ser 30 dias capaz
te espero GRACIAS amigaaaaaaaaaaaaaaa!!!

quote="clabe"]PERDON LEON. TE PUSE MAL. ME CONFUNDI CDO LEI LO QUE PREGUNTABAS, AHORA LO LEI DE VUELTA Y ME DI CUENTA.
ES ASI, CDO VENZA EL PLAZO DE CITACION DE LA CURADORA PEDI LA DECLARATORIA. TODO LO DEMAS QUE TE PUSE ES UNA VEZ DICTADA LA DECLARATORIA PARA PEDIR LA INSCRIPCION. CUALQUIER DUDA PREGUNTAME DE NUEVO, PERO TE REITERO SI QUERES TE MANDO EL MODELO PARA PEDIR LA INSCRIPC, PERO PARA LA DCLARATORIA ESPERA SOLAMENTE SE VENZA EL PLAZO DE CITACION. PERDON NUEVAMENTE, PERO A ESTE HORA YA ESTOY DORMIDA!
[/quote]

#166491  por leon21

como calculo la tasa de justicia y la sobre tasa
GRACIAS!! amiga
clabe escribió:hola Leon, como estas. En primer te digo que la declaratoria ya la podes pedir pero si lo haces ahora el juez no te va a hacer lugar hasta que este vencido el plazo para que se presente la curadora. En segunado lugar los certificados de dominio e inhibicion los tenes q acompañar una vez que ya se dicto la declaratoria, no antes porq los mismos tienen una validez de 60 días en capital, o sea que cuado venza el plazo para que se presente la curadora, fijate si los certificados no estan vencidos porque si lo están el Juez te va decir".. atento encontrarse vencido los certifi..no ha lugar a lo solicitado". Lo que te recomiendo es que no te apures en pedirlos hasta que el plazo este vencido porq si se llega a present el ultimo dia y se dilata la cosa se te van a volver a vencer.
Una vez que vencido presentas un escrito pidiendo la inscrip con el calculo de la tasa de justicia, asumis deudas y adjuntas la boleta de pago de la tasa de justicia y sobre tasa, y acompañas los informes nuevos. Fijate si ya contestaron de rentas, yo directamente no pido oficio voy a rentas y pido libre deuda para sucesión como letrada y lo acompaño con este escrito, tenelo en cta para la proxima. Si queres te mando un modelo de escrito de esto.
Bueno respecto al otro imueble presentaria un escrito solicitando el levantam de la medida alegando el art. 1051 del cc trata de juntar pruebas sobre la publicación. Tambien podes plantear si la deuda es anterior a la venta q lo que tendria q haber hecho el deudor era pedir un embargo preventivo sobre la priopiedad, como para alegar que tenia otro medio más idóneo para el cobro de su crédito, esto es porq uno de los requis de las medidas cautel es no tener otra via de reclamo. (leete algo de esto en cole hay una bibliot muy buena), es lo que se me ocurre habria q estudiarlo un poco mas. Bueno cualquier cosa nos mantenemos en contacto.No desesperes. Ah y soy amiga no amigo! jaja.

#167901  por clabe

HOLA LEON. TE VOY A MANDAR EL MODELO DE ESCRITO PARA SOLICITAR LA INSCRIPCION POR MSJ PRIVADO. AHI VAS A VER EN EL ESCRITO COMO SE CALCULA LA TASA, IGUAL TE EXPLICO PARA QUE TE DES UNA IDEA. DE LA BOLETA DE ABL SACAS LA VALUACION FISCAL DE INMUEBLE Y LE SUMAS EL 10% DE ESE MISMO MONTO EN CONCEPTO DE BIENES MUEBLES, Y DE ESE TOTAL CALCULAS EL 1.5%, ESO TE DA LA TASA. POR EJ SI LA VALUACION FISCAL ES DE 40.000, SUMAS 40.000+ 4000 = 44.000-
44.000x 1.5% = 660- esto es lo qu pagas de tasa de justicia.
No te olvides de la sobre tasa que el el 3% de lo que pagas de tasa, o sea en el ej seria el 3% de 660.
El formulario para el pago de la tasa lo pedis en el banco ciudad q esta en tribunales en el palacio en P. B. Cdo lo veas te vas a dar cta como se llena es facil. Y el de la sobre tasa lo tenes q hacer por net, desd la pág de cassaba , lo generas y lo imprimis. Si querés pagarlo en el baco ciud del coleg tenés q elegir la opciòn de Bco Ciudad suc. habilitadas.
bueno en cto a los certif de pcia. duran 90 días y los de cap como te dije 60.
Espero te sirva lo que te dije. Cualq cosa nos mantem en contacto.Esta seman no creo q pda entrar a la pag.,pero con esto pode arrancar solo. Suerte Dr. ( Y a no desesperar Todo se aprende)

#170013  por Dr Rop

Me podrias enviar a mi también el modelo, desde ya muchas gracias!, pero en Capital Federal tambián hay sobretasa?

#170014  por Dr Rop

CLABE Me podrias enviar a mi también el modelo, desde ya muchas gracias!, pero en Capital Federal tambián hay sobretasa?

#175179  por clabe

HOLA COLEGAS, QUERIA SABER SI LES LLEGARON LOS MODELOS POR CORREO PRIVADO. ESPERO QUE ME AVISEN. SALUDOS. O ABANDONARON EL FORO?

#175321  por leon21

si me llego el escrito, lo que me gustaria saber es lo siguiente mira lo que nos esta pasandohay un curador y el expediente paso al defensor de menores e incapaces hace rato y estamos esperando que vuelva , mi pregunta es tendriamos que ir a hablar con el defensor de menore e incapaces ??', a la curadora todavia no podemos citar porque no volvio el expediente cual es el papel de la curadora podemos negociar con ella que me aconsejas y resulta que tambien elexpediente de simulacion fuimos a verlo y resulta que estarian pidiendo tambien el expediente de la sucesion y ya como que nos deberiamos presentar con un escrito , ya habian puesto pruebas en su momento yo me presento y hago valer igualmente nuevamente la prueba que tenemos y veremos despues en la etapa probatoria, que me decis ???[ gracias y sos mi columna vertebral en este juicio linda , bueno nos vemos GRACIAS!!!
QUE HAGO???
quote="clabe"]HOLA COLEGAS, QUERIA SABER SI LES LLEGARON LOS MODELOS POR CORREO PRIVADO. ESPERO QUE ME AVISEN. SALUDOS. O ABANDONARON EL FORO?[/quote]

#175470  por leon21

ahhh me olvide de decirte el expediente de simulacion es donde esta trabada la anotacion de la litis , fuimos a ver al abogado que llevaba y un chanta total no sabia mucho tenia que leerlo me dijo el asunto es haci le anotarion la litis despues que lo compro y aparentemente antes estaba trabado embargo preventivo pero la abogada lo levanto por una deuda laboral con la anterior dueña y ahora como no pago una de las cuotas le quieren cobrar a la fecha de hoy y dicen que mi viejo simulo con la señora la venta y resulta que nada que ver tenemos la prueba dinero sacado de la cuenta bancaria publicacion en diario clarin , habria que pedir el dominio y ondiciones historico para ver en que momento estuvo trabada la prop. y cuando levantaron , , a la compra habria estado levantado y limpio el inmueble por eso pudo escriturar, ahora una pregunta porque piden el exp. de sucesion nosotro que podemos decir en el escrito de la señora que vendio porque ella si sabia de la deuda y igual lo vendio , bueno un abrazo amiguita, espero tu AYUDITA!!!
clabe escribió:HOLA COLEGAS, QUERIA SABER SI LES LLEGARON LOS MODELOS POR CORREO PRIVADO. ESPERO QUE ME AVISEN. SALUDOS. O ABANDONARON EL FORO?