Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165849  por Elibeth

Mi clienta está poseyendo un terreno q le "regaló" su suegro, titular dominial del bien, sin documentación que acredite la donación. Esto así hace 30 años .Aclaro que lo construído por ella triplica el valor de la parcela. Pero él ahora quiere desalojarla ...cómo puedo frenar ese desalojo.?? Gracias.

#165856  por Lau08

Hola Elibeth! Pensaste en una usucapión? Mencionaste que posee hace treinta años. Los impuestos los abonaba tu cliente? La construcción la realizó desde que empezó a poseer? Fijate que si fue por una supuesta donación, siempre ha poseído como dueña. Yo evaluaría todos los elementos para iniciar la usucapíón. A vos q te pa?? Saluditos. Lau.-

#165858  por Elibeth

Lau si lo pensé pero mi duda reside en que no sé cuán viable será la usucapión contra la titularidad dominial que él puede esgrimir. Qué pensás??? :roll:

#165886  por martin-

si estuvo 20 años o mas y en forma publica y pacifica y pago impuestos... por mas escritura que tenga el otro... yo creo que no le sirve... pero lo que haria yo es dejar que pase y si me demanda para recuperar el inmueble le opongo la Usucapion COMO EXCEPCION

#165894  por Elibeth

Hola Martin! también ví esa posibilidad y ni que hablar si prospera la reinvidicación el dueño tendrá que reembolsar el valor de lo edificado. Porsu no le conviene ni ahí por eso también pensé en hablar con él para arreglar el pago de la parcela cosa que a mi clienta mucho no le apetece pero ...bue todo tampoco se puede.. :roll:

#165922  por Lau08

Elibeth!!! Estoy de acuerdo con Martín, si la pretensión de tu clienta es quedarse con el terreno, y como bien te mencionó Martín, pagó impuestos, tuvo una posesión pública y pacífica, yo no lo dudaría e iniciaría Usucapión o bien espero a reconvenir. Están dadas las condiciones en tu caso para la usucapión. Besos.

#165925  por Lau08

El último párrafo ("están dadas las condiciones...") es una pregunta, no una afirmación.

#165936  por Elibeth

Lau sí te entendí. :wink:
Todo tipo de pruebas pero pocos períodos de impuestos pagos. Investigué e incluso en otro post me dijeron que no era esencial porque tiene testigos, edificado con comprobantes, documentos que acreditan su dlio. desde hace casi 30 años..
Igual creen que oponiendo usucapión frenaría un eventual desalojo???

Muchas gracias Lau y Martin.

#166022  por Dr Rop

DALE NOMAS A LA USUCAPION!, y te va a ir bien!

#166196  por Elibeth

GRACIAS, DR. ROP!!! justo hoy me estaba haciendo falta ese aliento :wink:

#166536  por Lau08

tiene razón Dr. Rop!!! CONFIA EN LA USUCAPIÓN!!!!!!!!! QUE PISA FUERTE!!! Saludos!! Lau.-