Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios mí­nimos indicativos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.

#163887  por paugri

La verdad que ese cuadro es muy interesante. Por lo visto, he estado regalando mi laburo.
Gracias

#165086  por ní©mesis

Lo mismo pensé yo cuando vi la tabla :? .

#165358  por 123justicia

némesis escribió:Lo mismo pensé yo cuando vi la tabla :? .
ESTA INTERESANTE COMO GUIA, NO OLVIDAR Q ES LO MINIMO. YA QUE VEO ALGUNOS MONTOS UN POCO BAJOS.... :roll:

#165380  por ní©mesis

Hola 123justicia: Si, son honorarios mínimos. Cuales te parece que están bajos??
Pregunto porque estoy perdidísima con el tema honorarios; acá en la provincia de Santa Fe, hay una ley del año 97, en la cual consta una escala cuando las causas o trámites son de apreciación pecuniaria, pero existen muchos otros casos con montos fijos, totalmente depreciados, y que son actualizados mínimamente en las regulaciones judiciales, pero continúan siendo bajos.
Por eso me resulta tan útil este foro para ponerme al día. Y por eso mi pregunta.
Gracias y saludos

#165638  por polig

Oh!

Esa tabla está bastante tentadora, teniendo en cuenta lo que he cobrado en las oportunidades que he tenido hasta el momento.

El tema es, que siendo una abogada recién recibida a veces se dificulta plantear esos montos. Y como dijo alguien en otro post, algunos se horrorizan.

Pero la verdad es, que con la inflación que hay, debería comenzar a replantearme el tema.

Gracias por el link!

#165889  por 123justicia

némesis escribió:Hola 123justicia: Si, son honorarios mínimos. Cuales te parece que están bajos??
Pregunto porque estoy perdidísima con el tema honorarios; acá en la provincia de Santa Fe, hay una ley del año 97, en la cual consta una escala cuando las causas o trámites son de apreciación pecuniaria, pero existen muchos otros casos con montos fijos, totalmente depreciados, y que son actualizados mínimamente en las regulaciones judiciales, pero continúan siendo bajos.
Por eso me resulta tan útil este foro para ponerme al día. Y por eso mi pregunta.
Gracias y saludos
TODOS ESTAN BAJOS, POR EJEJMPLO TOMA EL CASO DE LA SUSECION. 4200?
SI TE REGULAN SOBRE EL VALOR REAL DE LA PROPIEDAD, -ADJUNTANDO LAS TASACIONES EN EL EXPEDIENTE- TE REGULN MUCHO MAS QUE ESO.-

EN CAPITAL O EN PROV DE BS AS.-

Y LOS GASTOS? ESTAN INCLUIDOS? CREO QUE NO.- Y LA TASAS? Y DEMAS COSTAS?
TAL VEZ DEPENDE DEL CLIENTE ES UN MINIMO PERO MUY MINIMO CREO YO.-
EN LOS LABORALES SI VAS POR LA DEMANDAD DICE EL 11% DEL MONTO TOTAL, O DEL AHORRO DEL EMPLEADOR?
EN FIN.- :wink:
 #248057  por mantuleasa

EXCELENTE.....ME VENGO QUEDANDO ATRASADO....EL TEMA ES SI LA GENTE LO PAGA...QUE SE YO PERO ES MUY BUENA PAGINA
REALMENTE AYUDA Y MUCHO GRACIAS