Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!1

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165917  por ZOE

Hola !!! queria hacer una consulta, ocurre que hace banstante tiempo atras ordenaron el allanamiento de una persona y se encontraron muchas cosas robadas, entre ellas un secarropa propiedad de mi amiga que se lo había prestado a otra persona y a quien se lo robaron. Ayer mi amiga fue citada judicialmente al juzgado de san jorge, le preguntaron dos boludeces y listo.- Le dijeron que le iban a volver a citar unas cuantas veces más. Ella labura y no puede perder otro dia de trabajo y no tiene vehiculo ni nada asique se le complica para viajar por la disponibilidad y el costo. Yo le sugerí que si vuelven a citarla presente un certificado medico, vos que opinas?? por que aseguran que volverán a citarla?? en caracter de que?? la verdad es que ella quiere desentenderse del tema y ademas el secarropa esta destruído y no le interesa recuperarlo. Gracias por tu ayuda!!! nos vemos

PD: no tengo ningun numero de expediente, ni como esta caratulada la causa -

#165948  por poorlaw

Hola ZOE:

No conozco el código de procedimiento santafecino, pero supongo que la citan como damnificada. Tal vez (sigo suponiendo) la citen para: 1) declaración testimonial; 2) reconocimiento del lavarropas; 3) devolución de la misma en forma precaria... Y la testimonial puede multiplicarse, depende de qué quiera preguntar el instructor y de las etapas del proceso penal en Santa Fe, y eso no lo sé.

Lo que fuere, también supongo que el deber de testificar es obligatorio y una carga pública. Un certificado médico a lo sumo postergará el trámite, pero la volverían a citar con nueva fecha.

Saludos!