Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INQUILINO! CON GRAN PROblEMA COMO CONTINUO!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166006  por Dr Rop

Foristas tengo esta duda, a mi cliente(locatario), no le entregaron el Contrato de Locación correspondiente por ende no tiene noticias del domicilio de la Dueña, único contacto es la inmobiliaria que cobra los alquileres emitiendo un recibo X y habiendo sido certificada la firma de mi cliente, desde el comienzo de la locación le prometieron una Cocina nueva ya que la actual es inútil desde luego nunca llego!, para colmo!, Metrogas le corto el gas porque hay que hacer reparaciones peligrosas de urgencia, mi cliente realizo reiterados reclamos verbales a la inmobiliaria y a la administración del consorcio pero nada!! La administración dice que no hay fondos! Y la inmobiliaria! Bicicletea!!!, bueno a todo ello mi cliente realizo las reparaciones correspondientes al dueño, las de la administración no hay esperanzas que comiencen (caños pinchados desde el dpto a la central de gas del Edificio y traslado de la cocina y caños por estar ubicados debajo del calefón), llevando mas de 20 días sin gas mi cliente envió una CD a la inmobiliaria dirigida a la misma expresando que se dirigía a la ¨inmobiliaria en carácter de locador¨ y allí reclamo, el CT de Locación, El reintegro de lo que pago, La Nueva Cocina, y que se realicen las reparaciones correspondientes al Dueño y al Consorcio, desde luego agrego que iba a retener los alquileres, y descontar a proporción por el tiempo que pase y con perjuicio de iniciar Daños y perjuicios.

Ahora mi preguntas son:
¿Es correcto haber enviado la CD a nombre de la Inmobiliaria en carácter de Locador?
¿Hay alguna forma de obligar a que inicien obras el Consorcio y/o Administrador a falta de responsabilidad de la dueña?

Al cumplirse el plazo otorgado en la CD de 48hs, si la inmobiliaria no responde la CD y no hace nada sigue todo igual, ¿Qué TENGO QUE HACER?, Iniciar D y P? teniendo en cuenta que la inmobiliaria no me respondió y pensando que tal vez no se hacen cargo por no ser los dueños?¿Tendría que enviarles otra agregando tambien el nombre de la dueña como locador y pidiendo la información correspondiente por ser los administradores de la propiedad e intermediarios?.

Mañana se cumple el plazo de la CD, que hago?
Gracias! Y disculpen las molestias

#166063  por claudiarf

No fue correcto haber enviado Cd a Inmobiliaria como locador,
Debes intimar a la inmobiliaria por CD a que en su carácter de intermediario de copia del contrato y dirección dde dueña.
Ante negativa inicia interdicto de reparaciones urgentes (art. 623 bis y ter del CPCCN). Luego daños y perjuicios

#166123  por Dr Rop

Muchas gracias cludiarf
Si voy a intimar a la inmobiliaria por Cd a que en su caractar de intemdiario de copia del contrato, y dirección de la dueña

Pero la inmobiliaria a ser la adminnistradora, la que hace cobro del alquiler emitiendo recibo x, no debería ser el apoderado de la dueña? y podria accionar de otra manera?

ahora si inicio interdicto de reparaciones urgentes? no hace falta intimar a la dueña ?

#166841  por "doctoraZA"

hola yo intimarìa a nombre de la dueña, y enviaria las cd a la inmobiliaria. porque entre la inmobiliaria y la dueña hay una relacion de mandato. esmas agregarìa en la intimacion( porque una vez me resulto) que de no tomar en un plazo de 48 hs atento a la gravedad de la situacion las medidas tendientes a fìn de que e locatario pueda efectuarel buen uso y goce de la propiedad locada, los responsabilizas solidariamentee ( por locar una unidad defectuosa)en la perpetracion del os daños sufridos.-reservandote el derecho de iniciar en su contra las acciones civilesy penales que correspondan.-( en todo caso ellos despues deberàn acreditarq cumplian las ordenes de su mandante, que no tenian conocimiento del estado del inmuebley repetir contra el mismo si los traes a juicio) espero te sirva contame despues!!!

#166847  por Dr Rop

MUCHAS GRACIASSSS!! es una posibilidad que había pensado!! gracias por tu apoyo!!!, en cuanto sepa bien que paso te cuento!, así de paso se intimidan un poco!

#166852  por "doctoraZA"

si acordate que aflojan o al menos aparece la locadora!!!! jaja, bueno a tu disposicion para lo q precises :wink: