Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliación SECLO contra personas fí­sicas de SRL!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #166009  por julietita

Hola soy nueva el foro, siempre los leí pero nunca me animé a hacer ninguna consulta, y ahora apelo a la experiencia de vosotros.-
La consulta es la siguiente, habiendo cerrado audiencia sin acuerdo en SECLO por despido indirecto -registración defectuosa y diferencias salariales-, en la que resultan ser solidariamente responsables dos SRL ya que hubo transferencias instrumentadas en forma maliciosa del contrato de trabajo de mi cliente, y previo a presentar la demanda, puedo en esta instancia ampliar contra las personas físicas que integran ese de sociedades???
Es decir, otra vez completar formulario para sorteo?? Debo hacer intercambio telegráfico??? -las anteriores contestaciones a los TLC fueron firmadas por las personas físicas integrantes de la sociedad-.
Fue una audiencia complicada con una conciliadora que es mejor olvidar, por lo que en su momento no pude ampliar.
Desde ya agradecida por las posibles alternativas.
Besos :oops:

#166019  por camo

Si o si, inicia nuevo reclamo contra los que pretendas demandar. No es necesario intercambio telegráfico. De lo contrario el juzgado te lo va a mandar al SECLO, antes del traslado de la demanda.

#166024  por julietita

Muchas gracias Camo por la respuesta. Otra pregunta, se acumulan los exptes de SECLO, tengo que pedir conexidad o aclarar ese extremo en el SECLO?? gracias!

#166066  por camo

No se acumulan, ni tenes que pedir conexidad, ni formular aclaración alguna en el SECLO. Sólo cuando haces la demanda acompañas las dos actas de cierre, nada más. Saludos.
 #166109  por mate

En mi experiencia tuvimos un caso que demandamos a la s.a. y a sus socios por fraude laboral, siendo que el seclo habia sido iniciado solo frente a la s.a. y la sentencia fue favorable y recayo sobre todos los responsables. No le dieron lugar a la oposicion de no haber iniciado seclo individualmente.

Es mi experiencia como para aportar.

atte
mate