Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos a hijo extramatrimonial sin intervencion judicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166003  por Laura_floresta

El caso es el siguiente un hombre casado tiene un hijo extramatrimonial reconocido de 6 años, con el cual no convive, pero le pasa dinero a la madre para sus necesidades, no se entregan recibos por el importe.
La pregunta es la siguiente, en caso de que la madre inicie un jucio por alimentos y la sentencia le sea favorable, la deuda se retrotrae a la fecha de la demanda o puede retrotraerse a la fecha de reconocimiento de paternidad?
Se puede abrir una cuenta en el banco para pasar alimentos sin que haya acuerdo judicial?
El motivo de la consulta es la prevencion ante un posible jucio ya que si se le pide a la madre que firme recibos, la relacion que hasta ahora es tranquila puede tornanrse incomoda y por otro lado abrir una cuenta a nombre de la madre se complica porque ella tiene deudas.
Agradeceria comentarios.
Saludos

#166050  por claudiarf

Porqué no haces un convenio de alimentos extrajudicial certificadas las firmas por escribanoy allí le ponés la cláusula que no se deben alimentos hasta la fecha. y le depositaría la cuota en una caja de ahorros
 #166086  por evilla

NO TE PUEDEN PEDIR ALIMENTOS POSTERIORMENTE A LA INTERPOSICION DE LA DEMANDA EN ESTE CASO. PARA ABRIR CUENTA JUDICIAL, OBVIAMENTE HAY QUE PEDIRLA EN UN EXPEDIENTE, SIMO UNA PARTICULAR.
POR LO QUE VEO NO SE INICIO DEMANDA NO?

#166125  por Laura_floresta

No hay juicio, mi pregunta es preventiva. Si se abre una cuenta particular se la embargan porque tiene ella deudas con bancos.
La relacion es buena pero es una persona problematica en 6 años no hubo problemas ya que siempre se cumplio con alimentos y asi va a seguir siendo, pedir un convenio extrajudicial seria para armar lio lo mismo que pedir que firme un recibo por lo que se entrego.

La pregunta concreta es si a la mujer se le ocurre hacer un jucio y lo gana, los alimentos se deben desde la fecha de demanda ? o DESDE EL RECONOCIEMIENTO DE PATERNIDAD?

Yo entiendo que desde la fecha de demanda, no?

#166134  por claudiarf

Es desde la fecha de la interposición de la demanda.
Pero te sugeriría buscar alguna forma de cubrir a tu cliente

#166480  por _Sandra_C.

[ es una persona problematica en 6 años no hubo problemas

perdón que pregunte, pero ¿firmó algun convenio?
porque en ese caso me parece que se le puede complicar
 #166736  por Laura_floresta

[[/quote]
No hay convenio. Gracias por sus respuestas!
La persona guarda tickets de lo que le compra pero no quiere crear conflictos pidiendo recibos o llevando el tema al area judicial, ya que puede ver a su hijo cuando quiere y no quiere que la situacion cambie.
Si me dicen que se reclaman desde la demanda, en el caso de que le reclame se los pasa judicialmente y listo.