Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAí‘OS Y PERJUICIOS - MALA PRAXIS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166064  por SIL_27

HOLA A TODOS: LES COMENTO QUE TENGO UN PROBLEMITA Y NO SE COMO SOLUCIONARLO, YA HABIA PEDIDO UN MODELO PARA ESTO Y SABRINA, MUY AMABLE, ME LO PASO, PERO CUANDO ME PONO A RESOLVER EL CASO NO SE POR DONDE EMPEZAR.
SE TRATA DE UNA CHICA QUE LE HICIERON UNA CESARIA, LA UVIERON QUE VOLVER A OPERAR, TENGO FOTOS DEL ESTADO DEPLORABLE DE DONDE ESTABA INTERNADA, ETC. NOCE CUANTO RECLAMAR EN $$$ SI LA DIRIJO AL MINISTERIO DE SALUD O DONDE ESTUVO INTERNADA (POLICLINICO QUILMES). SIEMPRE ME DIERON UNA MANO EN TODO, OJALA ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO. MUCHAS GRACIAS.
:)
 #166137  por SIL_27

POR FAVOR ALGUNA AYUDA O EL TEL DE ALGUNO QUE LO PUEDA HACER, ME COMPROMETI CON ESTA GENTE Y AHORA ME VEO EN PROBLEMAS. GRACIAS :(

#166156  por dies a quo

estas preguntado a quien demandar? El políclinico es municipal o provincial?

#166162  por SIL_27

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA :
EN UNA CONSTANCIA FIGURA: UNION OBRERA METALURGICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA POLICLINICO FELIPE VALLESE (QUILMES) .
ADEMAS NOSE COMO HACER LA LIQUIDACION O SEA QUE PARAMETROS DE MONTOS TOMO?

#166202  por dies a quo

Si la paciente fue atendida en el Políclinico por la obra social de UOM, corresponde demandar a dicha obra social, al políclinico como prestador del servicio de obstetricia (averiguate en la cartilla respectiva si es prestador) y a los medicos que la asistieron.....PAra ver los montos, asesorate con un informe medico legal previo.......Normalmente el medico ahi estipula el porcentaje de incapacidad (si es que dejó secuelas en la embarazada)...si es por pérdida del feto, pedís perdida de chance (expectativa de asistencia futura a los padres) y daño moral por muerte del mismo. Antes que nada, como prueba anticipada y/o medida cautelar, pedí secuestro de historia clínica....y fotocopiala del expte. así le mostras al perito de parte.... si se instruyó causa penal, anda verla para pedirla en el juicio civil ad effectum videndi....Pero sobre todo pedí opinión de médico legal previo, es mas que aconsejable, casi imprescindible...

Si bien la jurisprudencia hay un giro notable para invertir la carga de la prueba (cargas probatorias dinámicas) lo cierto es la falta de asepsia en el quirófano debe ser un factor causal (o concausal).. para haber provocado la muerte del feto, y o daños en la salud de la madre...Tengo fallos, pero son largos....si me decis tu mail, te los mando

#166214  por SIL_27

GRACIAS POR AYUDARME
TE COMENTO QUE EL BEBE NACIO BIEN PERO A LA MUJER LA TUVIERON QUE OPERAR 2 VECES.
NO CONOZCO NINGUN MEDICO PARA PEDIRLE UN INFORME MEDICO LEGAL, COMO LO PUEDO SOLUCIONAR? ,LA HISTORIA CLINICA LA TENGO QUE PEDIR POR EXPEDIENTE SEPARADO O EN EL PETITORIO DE LA DEMANDA?
ME AYUDAS CON LA LIQUIDACION NO TENGO IDEA QUE MONTOS PONER.
MI MAIL ES: SILVINA_27_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.AR, SE QUE SOY BASTANTE PESADA OJALA TE PUEDA AYUDAR EN ALGO COMO ME ESTAS AYUDANDO.!!!

#167754  por SIL_27

:( :( :( :( :(

#167756  por SIL_27

:( :( :( :( :(

#167923  por dies a quo

Silvina...dentro de un rato te paso la juris...sobre todo te va a orientar un poco....reitero lo importante de acreditar el daño, y el obrar de los médicos causalmente adecuado a ello...
1)Para el informe médico, publican en Revistas del Colegio de Abogados (fijate cualquiera que ofrezca hacer pericias medicas)....En la revista del CPACF siempre encontrabas alguno...
2) El secuestro de historia clínica, lo pedís por separado en otro expediente, previo al inicio del daños....Corre como prueba anticipada, así que antes del mandamiento de secuestro pedís la vista al defensor oficial para no afectar los derechos de la otra parte.