Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hago?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #166168  por tourv

Les comento el problema. Inicié una demanda por alimentos y ahora me llamó el abogado de la otra parte para proponerme hacer un acuerdo privado. La madre de los chicos quiere q se haga un convenio en donde ademas de la cuota alimentaria ella permitiría q dos de sus 4 hijos se vayan con el padre.
Mi pregunta es ¿ podrían ustedes facilitarme un modelo de acuerdo?
Como se maneja el tema de los honorarios? Se establecen en el mismo acuerdo? Cuanto debo cobrar y a quien de ellos?
En que estado queda la demanda q yo ya inicié?
Por favor ayudenme- Gracias

#166423  por miguelo21

hola, podes hacer un convenio privado, son fàciles, establecé en las diferentes cláusulas el régimen de visitas, alimentos, y lo presentan o los presentás vos en el juzgado donde tramita la causa y pedís que regulen honorarios.- para mí los honorarios lo tiene que pagar el padre.-espero que te sirva.-

#166502  por dies a quo

En el mismo acuerdo podes poner tus honorarios de $$$ a cargo del alimentante pagaderos en tu estudio, en tal fecha...No hay problema en ello...si incumple, homologas, y ejecutas...

#167050  por tourv

gracias por sus opiniones, pero el abogado me llamó y dijo que en lugar de porcentaje fijaramos una suma fija por mes. Yo había reclamado un 40 % para los cuatro hijos sobre un sueldo de 2100 pesos.
Cual es la suma que consideran oportuno q pida ? Les parece bien 800 o debería ser más o menos?

#170586  por adrianmohnen

El 40% es una suma totalmente justificable. el tema es si en ese recibo de sueldo le pagan salario por hijo en ese caso, tenes que hacer lo siguiente, descontar el monto que cobra por los hijos a lo que te da sacarle el 40% y luego sumarle el salario por hijo. Ejemplo si el sueldo es 2100 y por hijo cobra 100 y son 4 hijos. a esos 2100 le descontas 400 = 1700 a este resultado le sacas el 40% = 680 y le sumas los 400 por hijo = 1080.

#170872  por alexander

Hola. El tema de la suma fija en pesos se cae autometicamente al momento de presentar el convenio a homologar, el juez pide que denuncie el valor de cuota conforme a recibos de sueldo o a informes de afip y compara con la cuota fija pactada, si difiere mucho lo puede hasta multar . ese 40% a mi criterio esta bien.