Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cómo sigue reclamo administrativo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #164590  por olmedo357

La semana pasada inicié un reclamo administrativo en udai profesionales. Quisiera saber cómo sigue, me dijeron qu etengo que ir en dos semanas a buscar la copia sellada del reclamo y luego esperar denegatoria, es lo veo por internet, cómo sigue, son mis primeros reclamos desde el inicio y estoy medio perdido, gracias

#165000  por olmedo357

Alguien sabe cómo sigue?

#165011  por dool

andá a buscar la copia cargada y esperá a que te notifiquen de la denegatoria para poder iniciar el reajuste.- si no te mandan la denegatoria en 90 ds hábs. (creo q son 90, fijate en la ley de procedimietnos adm) hacé un pronto despacho y si aún no te la envían, a los 30 ds háb. de haberlo presentado (al pp) podés considerar denegación tácita y presentarte ante el juzgado con la demanda + copia cargada del pedido de reajuste + copia cargada del pp
espero te sirva
sds

#166270  por olmedo357

LA denegatoria te la notifican en el domicilio constituido?
 #166282  por Alejandra Radua

olmedo357 escribió:La semana pasada inicié un reclamo administrativo en udai profesionales. Quisiera saber cómo sigue, me dijeron qu etengo que ir en dos semanas a buscar la copia sellada del reclamo y luego esperar denegatoria, es lo veo por internet, cómo sigue, son mis primeros reclamos desde el inicio y estoy medio perdido, gracias
Olmedo: Qué documentación presentaste junto con el reclamo? Yo estuve hoy en udai profesionales, y a muchos se los rechazaban porque faltaba documentación.
El telex: ya no se puede pedir más en el sector del colegio que está frente a donde te toman los reclamos? Vi un cartel que dice que hay que pedirlo en el colegio? Es así?
Todo va foliado en una carpeta?

Daniela

#166298  por dool

sí, en santa fe la notifican en el domicilio constituído y/o a veces (muy pocas) a tu cliente.-
así q decile q si recibe unos "papelitos" de ansés te avise

#166316  por chimi

Olmedo: te notificas personalmente, fijate en seguimiento de expediente (reajuste) pag de Anses y cuando aparece denegada empeza a preguntar si esta la resolucion para notificarte, (esto es Anses Profesionales)tardan un poco, pero conta los pazos como te aconsejaron. Espero te sea de utilidad. Saludos Stelal

#166603  por olmedo357

Muchas gracias Chimi.
Alejandra, presenté el escrito solicitando reajuste, copia de dni con original para que certifiquen, credencial mia de abogado y anses, último recibo de haberes, y le imprimí la página de consulta de expedientes de aut. de servicios que dice donde está. Lo del Telex, no lo se, voy a averiguar cuando vaya la próxima, por que en principio ahi te lo daban.

#167655  por Alejandra Radua

olmedo357 escribió:Muchas gracias Chimi.
Alejandra, presenté el escrito solicitando reajuste, copia de dni con original para que certifiquen, credencial mia de abogado y anses, último recibo de haberes, y le imprimí la página de consulta de expedientes de aut. de servicios que dice donde está. Lo del Telex, no lo se, voy a averiguar cuando vaya la próxima, por que en principio ahi te lo daban.
Gracias Olmedo. Ayer estuve en la Udai profesionales y lo siguen dando. Fue un error mío.

Daniela