Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños Y Perjuicios AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165884  por martin-

Hola. Les cuento que tengo mi primer daños y perjuicios... no es grande... un auto conducido por el hijo del dueño choco a una mujer quien sufrio un golpe en la cabeza y le tuvieron que operar la pierna... es reciente... recien sale del hospital... no se sabe como va ha quedar ... el seguro es "el comercio" ¿alguien lo conoce?, mi duda es espero a ver como queda o sea que secuelas le van a quedar y despues hago el reclamo al seguro...? y si no me paga inicio demanda... o hago un embargo preventivo al que choco? pero si hago en embargo P. a los 10 dias tengo que iniciar demanda... aca en cordoba (no hay mediacion obligatoria)... y segun me dijieron a las aseguradoras le cobran una especie de multa por cada juicio que se comen... entonces... me conviene el reclamo primero para que no se me enojen...? Ustedes que harian... desde ya muchas gracias...

#166217  por miguelo21

no se si te va a sevir de mucho, pero hay alguna causa penal iniciada? ademas inicia el daño contra el que manejaba, el dueno del auto y cita en garantia a la aseguradora.- pedi un embargo y si no sabes el monto, hace un liquiación aproximada y le mandas en el monto de la demanda "y lo que mas o menos resulte de lo probado".-

#166229  por martin-

si. esta iniciada la causa por lesiones graves culposas... pero nome conviene primero hacer un reclamo extrajudicial a la aseguradora? para ver si lo arreglamos?

#166281  por dies a quo

Inicia el reclamo administrativo ante la Aseguradora....Si no pasa nada por ahi...deducis la demanda de daños y perjuicios contra todos los que dijo Miguelo21...No se como es el criterio en Cba, pero aca en Capital, un embargo preventivo, es dificil que te lo den, salvo que acredites peligro en la demora...Aparte pedilo concomitantemente a la demanda, no antes...o tenes cierta urgencia demostrable??? y si lo haces asi (con la demanda) por incidente separado...no sea que te apelen la medida cautelar concedida, y te corran plazos de caducidad de instancia en el ppal (esto lo digo desconociendo el regimen de caducidad de instancia en Cba)

#166404  por miltriti

Martin, tuve un caso similar al tuyo, comentame la secuencia de los hechos, como se produjo el accidente, si tu cliente fue atendida en hospital publico o privado y si contas con algun elemento de prueba anticipado ( fotos, testigos, pericial policial, etc).- En principio, la respuesta de miguel 21 esta bien orientada; me han acercado varios modelos a raiz de mi caso y tal vez te puedan ser de utilidad, pero es importante la descripcion de como fue la mecanica del accidente y las posibles secuelas medicas que pueda tener tu cliente, ya que los modelos varian en funcion de eso.-