Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER INTERNADA, NO PUEDE COBRAR PRIMER HABER!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16283  por PAULA G.

Estimados Colegas,

Necesito su ayuda: Le inicié el trámite de jubilación a mi abuela, que está internada en el Hospital Español. Lamentablemente, por su estado grave de salud, no puede levantarse de la cama, desde hace 10 años aprox.

Al turno de Anses fui yo como apoderada. Fue una Jaap. Salio todo ok.
EL tema es que para cobrar EL PRIMER (en abril) me dicen en Anses que al banco debe ir si o si el titular, y que con el poder no basta

Hasta me dijeron que deje pasar abril y que anses me pagaba con un cheque ¡¡???¡¡

Si alguien puede darme una mano, una orientación, se lo super agradezco, porque quiero ir ganando pasos y saber si a alguien le paso lo mismo que a mi.

GRACIAS, GRACIAS!!!!
PAULA.-

#16284  por mafeci11

hola, yo tuve un caso igual y presentando carta poder de anses, certificado medico que acrediet que la sra. no podia caminar y la carta que te llega de anses comunicandote la fecha de cobro, y cobre la 1º vez sin problemas... espero que te sirva.

#16441  por Analia Y DE PORTO

yo tuve un caso igual y un empleado del Banco fue a pagarle en persona (Banco Azul Industrial) .-
 #16471  por PAULA G.

Gracias por los consejos, ya estoy poniendo todo como corresponde, el Director del Hospital me va a hacer la nota y firmar el poder.

El tema que tengo ahora es el sgte: la jubilación está para cobrar en abril. Llamé, y en anses me dicen q está todo OK.

Sin embargo, aún (20 de marzo) no me llegó ninguna carta. Ayer llamé al 0800 y me contestaron que la jubilacion efectivamente esta para cobrar en abril, y que si no me llega la carta tengo que ir a anses a reclamar un comporobante....

Alguno pasó por una experiencia similar? Yo creo q las cartas llegan como un mes antes, al menos todas las señoras q hablé y cobraron la carta les llegó con suficiente anticipación....
Alguien conoce de que se trata este "comprobante"?

De vuelta, gracias a todos, y especialmente a las personas que me respondieron!!!!
Paula.-

#16642  por marianaferoldi

El comprobante que te mencionaron es el RUB, que tiene la misma validez que la carta que llega a domicilio. Yo tuve varias señoras que no contaban con la carta y cobraron perfectamente con el RUB que pedí en anses.

Espero te sirva. Saludos
 #16760  por Mirella

podes hacerle firmar al director del hospital la autorizacion ( formulario de anses) y presentarlo ante anses con los documentos de la abuela y los del que lo va a representar para el cobro ( que firma ante anses ( tambien lleve fotocopia de documentos) ellos te autorizan como apoderado y vas al banco a cobrar y listo

besos