me gustaria que alguien me ayude con lo sgte. embargue el sueldo de una persona por deuda alimentaria, notifique a su empleador por oficio, este retuvo durante 2 meses el sueldo , luego el trabajador renuncio al trabajo , se fue a trabajar en otro lado y luego despues de 6 meses volvio a trabajar para su anterior empleador (el que estaba obligado a retener) , donde trabajo durante 2 años siempre debidamente inscripto y lo sigue haciendo a la fecha. mi cliente durante esos 2 años penso que su ex no tenia trabajo registrado y por lo tanto no hizo nada para reclamar la cuota alimentaria.
mi pregunta es: el empleador tiene algun tipo de responsabilidad por no retener esos sueldos posteriores al reingreso del alimentante al trabajo, desp. de 6 meses, (.el empleador nunca aviso al tribunal de la renuncia del alimentante).el oficio que mande antes de la renuncia del trabajador tiene vigencia aun ?
la deuda por alimentos atrasados es de 25000 pesos,mucha guita.
¿ que acciones le puedo interponer ? es viable el apremio o demanda ordinaria por daños y perjuicios, o juicio ejecutivo ?
mi pregunta es: el empleador tiene algun tipo de responsabilidad por no retener esos sueldos posteriores al reingreso del alimentante al trabajo, desp. de 6 meses, (.el empleador nunca aviso al tribunal de la renuncia del alimentante).el oficio que mande antes de la renuncia del trabajador tiene vigencia aun ?
la deuda por alimentos atrasados es de 25000 pesos,mucha guita.
¿ que acciones le puedo interponer ? es viable el apremio o demanda ordinaria por daños y perjuicios, o juicio ejecutivo ?