Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS - MAYORIA DE EDAD - ESTUDIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #164862  por marí­alore

Estimados foristas, soy nueva en estas cuestiones de familia. Tengo una cliente que me plantea el siguiente caso: esta cobrando la cuota alimentaria por dos de sus hijos, pero el 30/04 pasado una de sus hijas cumple la mayoría de edad, por lo que el padre a partir de este mes dejo de pasarle la cuota correspondiente a esa hija.
El tema es que esta chica está estudiando la carrera de arquitectura, la lleva al día pero le falta para terminarla.
Se puede reclamar, via incidente, que le continúe pasando la cuota hasta finalizar la carrera? Tendrán jurisprudencia al respecto? Gracias.- :wink:

#165311  por marí­alore

Por Favor, alguna opinión!!!!!!! :oops:

#166662  por Lucero

maríalore escribió:Por Favor, alguna opinión!!!!!!! :oops:
María, la cuota alimentaria es si o si hasta la mayoría de edad, independientemente que la misma estudie o no.
Ahora bien, en primer lugar sería interesante saber el momento en el cual se fijo la cuota alimentaria de los tres hijos, teniendo en cuenta que si esto fue años atrás podrías solicitar un aumento de cuota alimentaria con respecto a los otros dos hijos, teniendo en cuenta la mayor edad de los mismos, lo cual la jurisprudencia ha entendido que generan gastos superiores y toda vez que la cuota alimentaria ordinaria ha sufrido una disminución importante en atención a la mayoría de edad de una de sus hijas.
Espero haber podido satisfacer parte de tu duda

#166702  por marí­alore

Gracias lucero, TODOS ME SIRVE.... ya veré que hago.- :wink:
 #168513  por MG

Puede solicitarse incremento de la cuota fijada para el hijo menor, en razón de su mayor edad respecto de la que tenía al fijarse o convenirse la cuota originaria: CNCIV. Sala A, 16-5-88, Sala B, 15-4-88,Sala F, 17-9-98.

Fallo que admitió que el padre debía seguir abonando la cuota a la hija que había alcanzado la mayoría de edad para que pudiera continuar sus estudios en la universidad privada: TFamilia Formosa 2-10-96,DJ 1997-3-512

#168839  por marí­alore

GRACIAS MG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D