Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que es copia de sentencia??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #166184  por essen

Mi abogada me dio una copia de la sentencia de divorcio, pero no entiendo que valor tiene, en cuanto tiempo me dan la original ?
estoy mareada con tanto papel.. nadie sabe bien los pasos desde que firmamos por mutuo acuerdo hasta que esto se termina, porque siempre falta algo ..

#166302  por diegogvillamayor

testimonio y anotacion marginal (si es que se lo pediste y abonaste) es lo que te tiene que dar.
preguntale a ella.
l

#166670  por essen

Yo le pregunte pero ella siempre esta apurada.. y me explica todo rapido y con palabras que no entiendo tipo, esta en la fiscalia, el filscal no lo solto.. despues yo hago el oficio o no se que ... me dijo, entonces pense que alguien me podria explicar con palabras mas comunes, yo entiendo quien es el fiscal pero no se para que tiene el papel o cuanto tiempo lo va a tener, yo firme un papel pidiendo la inscripcion y testimonio. Gracias

#166756  por diegogvillamayor

cuando tenes la sentencia del divorcio esta se incribie en el registro, con la anotacion marginal y ademas se le da un testimonio al clientes que es una copia de la sentencia sellada por el juzgado por asi decirlo. asi se termina el divorcio.
la inscripcion marginal con el testimonio se suele corbar aparte depende lo que vos arreglaste con tu abogado.
si esta del fiscal o esas cosas es porque todavia no tenes sentencia.

saludos

#167766  por essen

y vos tenes alguna idea de cuanto tarda, no algo exacto... entre 1 mes y 1 año? o 3 años? o 3 meses? tengo forma de acuparme yo para hacerlo mas rapido, porque aveces creo que ella no le pone muchas ganas