Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión con varios herederos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #166669  por Isa8

Hola a todos, les escribo para hacerles la siguiente consulta que seguramente es muy básica pero ya estoy mareada de tanto escribir..., tengo una sucesión de un señor que tenía 3 hijos de los cuales 1 solo está vivo. Sus herederos serían su cónyuge, su hija que está viva y los hijos y esposas de los hijos fallecidos, es decir sus nietos y sus nueras, no???. Hasta acá voy bien, el tema está en que no quieren designar un administrador de herencia y acá viene mi pregunta, los tengo que hacer firmar a todos no??, serían como 7 o más firmas pero es así no???. Desde ya muchas gracias a los que me puedan ayudar.
Saludos.
Isabel.

#166700  por doctoreduardo

La representación es el derecho por el cual los hijos de un grado ulterior son colocados en el grado que ocupaba su padre o su madre en la familia del difunto, a fin de suceder juntos en su lugar a la misma parte de la herencia a la cual el padre o la madre habrían sucedido (art. 3549).

Entiendo que las cónyuges quedan excluídas.

Fijate desde el Art. 3545 del Código Civil en adelante.

Saludos

#166704  por claudiarf

Ojo!!! Que las nueras no entran en la sucesión del suegro 8art. 3566 CC) El inicio de la sucesión hacés firmar a todos y luego los de mero trámite que te los firme uno