Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADULTERIO, GRABACION. HAY BIENES QUE HAGOOOO????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #166765  por SVUM

HOLA A TODOS!!! RESULTA TENGO UN CLIENTE DEJO EL MP4 DEL NENE GRABANDO PARA PROBAR (SEGUN LO Q ME DIJO PERO EL TENIA SOSPECHAS) Y GRABO CONVERSACION DE SU MUJER CON AMIGA EN LA CONFESABA EL ADULTERIO, Q HACIA, COMO, DONDE Y DEMAS. SU AMANTE ES CASADO TB. MI CLIENTE HAS ESE MOMENTO, TODAVIA NO ESTAN SEPARADOS DE HECHO, IBA A DEJARLE LA CASA, PAGARLE LA PARTE CUANDO PUDIERA Y LOS CHICOS ADEMA DE PASARLE UNA CUOTA POR LOS CHICOS BASTANTE ALTA, ALREDEDOR $800. A PARTIR DE ESTO CAMBIO COMPLETAMENTE (PQ PENSABA RECUPERAR LA PAREJA A PESAR SU MUJER VA AL GYM, SE HACE DEPILAR, SALE DE NOCHE Y VUELVE TARDE, ENTRE OTRAS COSAS, GASTOS Q PAGA EL POR SUPUESTO) Y QUIERE HACERLA "PEDAZOS".
MI PREGUNTA SERIA SI LE INICIO DIVORCIO POR CAUSAL ADULTERIO ME TOMARAN COMO PRUEBA LA DE LA GRABACION.
EL TERRENO EN EL Q SE ENCUENTRA LA CASA ES PROPIO DE EL PERO LA CASA LA HICIERON AMBOS CON UN CREDITO HIPOTECARIO Q TODAVIA ESTAN PAGANDO (SE LO DESCUENTAN A EL DEL SUELDO), LO Q NO SE SI LA DEUDA LA CONTRAJERON LOS DOS.
Q DEBERIA HACER?? ES MI PRIMER DIVORCIO CONTRADICTORIO Y NO QUIERO METER LA PATA.
ESTOY EN PCIA. BS. AS. Y LA VERDAD ESTOY DESORIENTADA SI BIEN ESTOY LEYENDO ME GUSTARIA SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME!!!
CARIÑOS
SABRI

#166788  por doctoreduardo

Obtener pruebas de adulterio para presentar ante la Justicia en un juicio de divorcio puede ser complicado porque habría que sorprender al infiel durante el acto.
Pero no es imposible. Si no se puede probar adulterio, se lo trata de encuadrar en lo que se conoce como injurias graves, es decir, el daño que causa que la ex pareja se muestre en lugares públicos o familiares con alguien que no es uno.

La sola prueba del MP4 para mí no basta, sino que debe ser un complemento de otras pruebas que puedas recabar. Averiguá mas sobre el problema de esta pareja, si tienen amigos en común que puedan testificar la infidelidad, gastos comprobables, etc.

Saludos

#166796  por SVUM

ME PARECIA Q CON ESO SOLO NO BASTABA PERO IGUALMENTE LE DIJE A MI CLIENTE LO MISMO Q ME DECIS Q NO ES IMPOSIBLE. CON RESPECTO A LOS TESTIGOS NO HAY MUCHO, YA LE ESTUVE PREGUNTANDO. SI BIEN EL TUVO COMENTARIOS EN EL TRABAJO Y A SU HERMANO TB LE DIJERON ALGO REFERIDO A SU MUJER ME PARECE NO ES SUFICIENTE, ADEMAS EN ESTOS CASOS LA GENTE NO QUIERE INVOLUCRARSE EN UN JUICIO.
OTRA POSIBILIDAD SERIA CITARLA Y PLANTEARLA LA SITUACION PARA VER SI LE DEJA LA CASA Y BAJA SUS PRETENSIONES PERO MI MIEDO ES Q DESP QUIERA DEMANDARNOS POR EXTORSION JEJE AUNQ TB DEBERA PROBARLA.
Q ME ACONSEJAS?
NO ME PARECE JUSTO EN ESTE CASO Q MI CLIENTE SEA EL Q TENGA Q IRSE A VIVIR CON LOS PADRES, PASARLE ALIMENTOS Y ADEMAS SOSPORTAR LA VERGÜENZA DE ESCUCHAR LOS COMENTARIOS.
EN CASO SE COMPRUEBE LA CAUSAL, COMO ES EL TEMA DE DIVISION DE BIENES??? NO LE CORREPSONDERIA NADA NO??
PERDON POR LA IGNORANCIA PERO SOY NUEVA EN ESTO.
GRACIAS
SABRINA

#166802  por doctoreduardo

Si iniciás un contradictorio por causal de injurias graves, al cónyuge culpable no le corresponde nada.

Por ahí tu estrategia podría orientarse a explicarle esto a la esposa y para beneficio de ella que lleguen a un divorcio de común acuerdo (Art. 215 C.C.). Luego hacés una presentación conjunta con convenio de alimentos, tenencia y régimen de visitas. Posteriormente viene el acuerdo de separación de bienes.

NO TE OLVIDES DE PASAR HONORARIOS..!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos

#166808  por SVUM

MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!
MUY CLARA TODA TU EXPLICACION. LA VERDAD Q TODOS LOS DIAS AGRADEZCO HABER ENCONTRADO ESTE FORO!!!
ESTOY A TU DISPOSICION PARA LO Q NECESITES. SOY GESTORA TB POR SI ALGUN DIA NECESITAS SABER ALGO DE AUTOMOTORES.
CARIÑOS
SABRINA

#166812  por sergiosky

¿¿como es eso que no le corresponde nada??, tenia entendido que el conyuge culpable no hereda al otro ni le puede reclamar alimentos, y hasta el conyuge inocente puede iniciarle daños y perjuicios, pero de ahi a que no tenga derechos a la division de bienes gananciales...?, si el tambien aporto a su construccion?, creo que por mas que la causal sea injurias graves u otra se debe liquidar la sociedad conyugal para repartirse los bienes gananciales por mitades, ya que ello deviene por la sola disolucion de la sociedad conyugal y no por la causal que se haya dado, bah.. eso pienso.
en todo caso, donde dice el codigo civil que el conyuge culpable del divorcio no resulta acreedor de los bienes gananciales?

#166816  por doctoreduardo

A lo mejor me expresé mal, yo me refería a la cuestión alimentaria.

Por supuesto que en materia de división de bienes de la Sociedad Conyugal tiene derecho, no fué mi intención decir eso sino aportar un argumento de peso para revertir la situación.

La ley le otorga determinados beneficios en función de no haber dado causa a la separación. Estos son:
- Fijación de una cuota alimentaria. El culpable debe pagar mensualmente una suma con el fin de que el inocente mantenga el nivel económico que tenían durante la convivencia. Al fijar el monto, el juez tomará en cuenta los recursos de ambos.
- Posibilidad de continuar habitando la vivienda sede del hogar conyugal.
- En caso de separación de hecho tiene la posibilidad de recibir el 50% del valor de los bienes adquiridos por su esposo luego de la separación, mientras que el culpable no tiene derechos sobre los que el inocente hubiera adquirido.
- Posibilidad de demandar daños y perjuicios derivados del divorcio (en este punto no hay acuerdo en los distintos fallos dictados, ya que sólo algunos de ellos los reconocen).

Gracias Sergio por la aclaración.

#167098  por SVUM

AHORA LO PEOR DE ESTA CUESTION ES Q TODAVIA MI CLIENTE VIVE CON SU MUJER, SE ESTABA POR IR Y DEJARLE LA CASA PARA DESP COMPRARLE LA PARTE CON DINERO Q LE IBA A PRESTAR EL PADRE MAS ALGUN PRESTAMO PUDIERA OBTENER PERO A PARTIR DE LO Q PASO CAMBIO TOTALMENTE DE OPINION HAY ALGUN INCONVENIENTE Q EN EL CASO INICE DEMADA VIVAN JUNTOS PQ VOY A DENUNCIAR OCMO DOMICILIO REAL EL MISMO Y LA DEMANDA (LLEGADO EL CASO SE DEBA CLAUSURAR LA ETAPA PREVIA POR FALTA DE ACUERDO) VOY A TENER Q NOTIFICARLA AHI TB. NO SE SI ME SUPE EXPLICAR ESPERO PUEDAN ACONSEJARME
CARIÑOS
SABRINA