123justicia escribió:FabianaAE escribió:zoecyn escribió:Hola colegas! queria ver si alguien puede guiarme: tengo por primera vez que asesorar en provincia de buenos aires a una SRL , el asesoramiento va a ser integral, tiene aprox. 17 empleados, cuanto debería pasarle como abono mensual?
Muchas gracias
Me parece que no menos de 1500 mensuales. Después podés acordar si se resuelven cuestiones laborales donde se hacen acuerdos y se evita pagar la totalidad de la pretensión un porcentaje. O menos de eso y por cada consulta o asesoramiento un plus.
que alegremente tiran numeros....... creo que hay que ver que consultas cuantas consultas y sobre que temas, de entrada suena excesivo 1500, y tal vez sea poco.....no es posible con tan pocos datos tirar un presupuesto en mi humilde opinion sres foristas....
No estoy tirando alegremente números. Cada vez que contesto sobre algo, la idea es ponerse uno en el lugar y pensar cuánto cobraría uno. Mi socio asesora a una empresa constructora, le atiende los conflictos laborales (telegramas, audiencias, regularización, consultas) por 700 mensuales y acordarán ese monto de 1500 para cuando se acabe el presente convenio, porque ambas partes ven que es nimio el monto por el trabajo. Por eso también dije que podía ser un monto menor y acordar por cada asesoramiento o consulta un plus. Con esto, me refería, a que no cobrar un monto de 1500 y establecer pautas, como un porcentaje de monto evitado pagar, presentaciones a audiencias, etc.
Me extraña que vos digas eso, que justamente, sos uno de los principales precursores de establecer montos de honorarios que en este foro nos guien en nuestra profesión. Y me parece muy buena tu actitud. Coincido con tus planteos. Está bueno discutir y opinar, todos aprendemos, no? Te aclaro nuevamente, que siempre que respondo algo, lo hago a conciencia, si no sé, solo leo o pregunto ma´s. Porque no me las sé todas. Pero, en lugar de nuestra colega, yo establecería ese monto (por mi experiencia) o según el caso, con menos de abono y los plus que te decía. De igual modo, todos sabemos que en este foro solo damos nuestras humildes opiniones, y cada profesional, acorde al caso y al cliente sabrá evaluar para su situación particular.
Te mando mis cariños. Esta es una discusión de colegas amigos de este portal. Fabiana