Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• docente privado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #167006  por pato_01

Hola gente, necesito una manito con esto?? la verdad que no se como encararlo.. el tema es asi: Una maestra jardinera empieza a trabajar en un colegio privado de aca de pcia de buenos aires en febrero de 2005, por el cargo de maestra de sala en un turno y en el otro de preceptora le pagaban un solo sueldo, al llegar a diciembre la obligaban a mandar telegrama de renuncia sino no le pagaban el aguinaldo... (no pagaban vacaciones ni sueldos de enero - febrero- marzo) en febrero del año siguente se reincorporaba al trabajo nuevamente en los dos cargos (pero en 2006 le subieron el sueldo a 1040 por los dos cargos) nuevamente en diciembre le hacian enviar telegrama en diciembre... ya en 2007 comienza a trabajar nuevamente en febrero pero en un solo cargo por (960$) y en diciembre vuelve a mandar el telegrama de renuncia.. con la diferencia que este año no la llamaron para trabajar..... Planteados los hechos mis dudas son infinitas????
Rige la ley 13047, que ya estoy leyendo y alguna mas se aplica???
con respecto a los salarios tengo algunos recibos de sueldo no todos?
Pero el hecho de ella presentar esas renuncias? implican la renuncia a solicitar hoy las diferencias salariales????
Aportes me fije en anses y figura un solo es en octubre 2007, nunca obra social ni art, ni aportes ni nada???
en este caso deberia realizar la intimacion a que se entreguen los certificados de aportes llamado C15????y que mas puedo solicitar en ese telegrama???
Como veran tengo todas las ideas cruzadas y alguna otra que me falta?? nunca hice laboral con docentes si alguien tiene experiencia, la agradezco???
Pato :lol: