Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 24476 Consulta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16677  por sole12
 
Puedo comprarle años a una persona de 58 años, q tiene 26 años en rd, asi cuiando llega a los 60 se pueda jubilar.
Sol
 #16683  por laurab
 
sole12 escribió:Puedo comprarle años a una persona de 58 años, q tiene 26 años en rd, asi cuiando llega a los 60 se pueda jubilar.
Sol
Sí. Yo se lo hice a mi mamá. Usás la 24476. Suerte!!!

 #16684  por Caly
 
Fijate si le podes hacer la anticipada y tomar los 4 años que te faltan como DDJJ. Si no lo va a tener que pagar de contado

 #16686  por sole12
 
[quote="Caly"]Fijate si le podes hacer la anticipada y tomar los 4 años que te faltan como DDJJ. Si no lo va a tener que pagar de contado[/quote)

La anticipada no se la puedo hacer pork dejo de trabajar este año.
MI duda va...por ejemplo para gente q tengo solicitado el turno para julio pork cumple la edad jubilatoria y le van a faltar años. Pensaba comprarselos por la 24476 en junio, pero con todo esto, quiero ver si se lo puedo enviar hoy.
Que opinan?
Se pueden comprar e ir pagando aunque no se inicie la jubilacion?
Sl
 #16693  por sole12
 
[quote="laurab"][quote="sole12"]Puedo comprarle años a una persona de 58 años, q tiene 26 años en rd, asi cuiando llega a los 60 se pueda jubilar.
Sol[/quote]

Sí. Yo se lo hice a mi mamá. Usás la 24476. Suerte!!![/quote]

Laura. Yo te pregunte si podia comprarle a alguien años por moraoria por la 24476 asi cuando llega a su edad jubilatoria puede realizar el tramite.
Me comentaste q se lo hiciste a tu mama.
Yo tengo dos casos, de personas q cumplen la edad en septiembre y octubre respectivamente...y les quiero comprar asi cuando cumplen puedo iniciar el beneficio previsional.
Vos como hiciste? Lo haces en cuotas? lo pagan de contado??
Se puede iniciar cuando este cancelada la deuda? o en cuotas y luego le descuentan?
Sole

 #16702  por dsncorp
 
Sole vos comentaste que tenias dos personas con turnos en julio y septiembre porque no llegan con la edad. Hiciste la tramitacion anticipada? no jubilacion tramitacion o como es el tema gracias?

 #16706  por sole12
 
[quote="dsncorp"]Sole vos comentaste que tenias dos personas con turnos en julio y septiembre porque no llegan con la edad. Hiciste la tramitacion anticipada? no jubilacion tramitacion o como es el tema gracias?[/quote]

Es asi en las afjp puedo iniciar el tramite 3 meses antes de q cumplan la edad (solo iniciar tramite) . yo tengo dos personas q les pedi el turno. y los tengo en julio.
Pero estas dos personas, les tengo q comprar algunos años q les faltan y pensaba hacerlo en junio..el tema..es q esto de q cambian las leyes me asusta y no se si comprarlos ahora, q vayan pagando las cuotas q vencen y cuando les salga el beneficio, le descuenten la cuota..
Se entiende?
 #16726  por sole12
 
[quote="sole12"]Puedo comprarle años a una persona de 58 años, q tiene 26 años en rd, asi cuiando llega a los 60 se pueda jubilar.
Sol[/quote]