Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificación y Poder Irrevocable

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166746  por Elibeth

Hola, me podrán ayudar con ésto??
Cuando un boleto de compraventa carece de la certificación notarial ésta puede ser suplida por otros documentos por ejemplo un poder irrevocable para escriturar otorgado por los vendedores.
Aclaro que el poder ya venció o prescribió no sé cuál es el término correcto?

#166978  por miltriti

no entiendo bien lo que decis, porque no explicas mejor cual es la duda, ya que mezclas boleto de co.venta sin certificac, con poder irrevocable, y depues decis que esta vencido... no se entiende.

#167025  por Elibeth

Sí, miltriti tenés razón.
Es así la cosa mi cliente compró un terreno y le otorgaron Boleto CV sin certificación notarial, posteriormente la vendedora le firmó un poder irrevocable para escriturar.Este venció y mi cliente no escrituró .
La dueña falleció y el único heredero no inicia sucesorio. Lo quiero intimar pero dudo si va a ser viable la documental que tengo para aportar porque el boleto carece de certificación por eso pensé usar ese poder de forma supletoria para el cotejo de firmas.....es muy loco lo mío ???

#167192  por miltriti

elibeth, entiendo que si debes intimar al heredero y ademas podes solicitar que se llame a los interezados y que se nombre un curador de la herencia, podes pedir un plazo para que los herederos acepte o repudie la herencia, podes pedir medidas preventivas, etc.-
intimalo primero a ver que contesta, y respecto al poder, la firma estampada en el puede servirte para un cotejo con la del boleto por si te impugnan la firma.-
otra pregunta.. estas en posesion del inmueble??, hace cuanto,

#167262  por Elibeth

Tengo el mismo caso en dos clientes diferentes respecto del mismo vendedor. Uno posee hace 16 años y el otro hace 10 y en los dos casos los boletos sin certificación.
Me viene bárbaro tu consejo!! Muchas gracias miltriti!!!!!