Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre no reconocido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166947  por valgarcia73

Hola a todos, necesitaría algunas opiniones, tengo un consultante de 18 años que fue padre, el chico es soltero y cuando su novia estaba embarazada decidieron cortar la relación, el tema es que él siempre acompañó el embarazo de la chica como padre que es del bebé, el que nació hace un mes, pero lo que sucedió es que hace una semana la chica lo anotó con su apellido, y ahora él quiere que lleve el de él, la pregunta es, juicio de filiación no corresponde creo porque la legitimación activa la tendría el hijo, a él qué le queda, presentarse en el REGISTRO CIVIL donde fue anotado el nacimiento y reconocer al hijo y luego qué? Gracias por la atención y espero alguien tenga como orientarme un poco.

#166967  por Anyi

Creo que tiene que presentarse en el Registro Civil y realizar un RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO. Y si hubiera algún inconveniente iniciar un juicio de filiación.-
Yo tengo un problemita parecido, pero en este caso son hijos de la concubina, de 10 y 12 años de edad. No hay figura paterna, ya que el padre biológico "desapareció" y nunca tuvo intención alguna de reconocerlos. Mi pregunta es: cuál sería el trámite para ponerles el apellido del concubino de la madre, un RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO en el Registro Civil, una adopción simple :shock: ??? Alguien me puede orientar??? Ellos se van a casar, esto agilizaría en algo los trámites??? :oops: Saludos, Anyi

#167123  por claudiarf

Si se casan va a resultar más fácil porque entra la adpción de los hijos del cónyuge.