Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agradezo al que pueda aconsejar !!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #166172  por normi2421

Buenas tardes a todos !! Agradezco sugerencias con este tema.
Me separe en el año 2004 el divorcio comenzo controvertido y lo volvimos mutuo en el año 2007 , la sentencia firme salio en febrero de 2008.
Cuando mi ex se fue de casa dejo su auto , el es titular del mismo, en el garage (patio).El auto jamas se uso , es mas ni siquiera le di marcha jamas.Obvio que ahora ya no puedo guardarselo mas en mi casa porque necesito el espacio ( no tengo garage cubierto )y quiero construir una habitacion mas amplia para nuestra hija.El tema ya lo hablamos muchas veces , el no tiene donde dejarlo ( o no quiere ) asi que pense en contratar una grua o remolque y dejarlo en la puerta del edificio donde vive.Obvio que la documentacion del vehiculo la tiene el desde siempre pero hoy me llamo y me dijo que si se lo llevaba me lo devolveria y que tenia derecho a dejarlo en " nuestra casa " ( HOGAR QUE EL JUZGADO ME ASIGNARA HACE 4 AÑOS ) .Esto me confunde , el auto no lo puedo guardar mas .Que puede suceder en mi contra penalmente si le dejo el auto en su vereda ??? Gracias al que pueda tomar unos minutos al menos para darme informacion

#166335  por sabri79

en el divorcio no s ehizo division de bienes? no dice nada respecto del auto?

#166526  por normi2421

Hola !! Gracias por tu amable respuesta.La division de bienes no se hizo aun ya que no llegamos a un acuerdo conveniente , el tiene muchos alimentos atrasados y ademas debe mucha plata a los abogados y hasta ahora no pago honorarios asi que ni hablamos aun.De todas maneras no me interesa tener ningun beneficio con respecto a su auto , el ya se habia llevado el mio cuando nos separamos lo que quiero es que se lleve este auto porque ya paso mucho tiempo y no puedo seguir guardandolo , mi pregunta concreta es : Puede la ley obligarme a tener en mi casa lago que no quiero ??? la verdad que no .
Pero que pasa si le dejo su auto en la vereda de su edificio ??? lo notifico por carta documento ??? personalmente ya lo hice .
Gracias por tu respuesta nuevamente.

#166534  por normi2421

Aclaro antes que nada que el unico bien a dividir que existe es la casa de ambos.No hay mayores complicaciones con eso.Gracias

#167183  por sabri79

Normi en principio te digo que no me parace conveniente que le dejes el auto en la calle, ya que si le llega a pasar algo (robo) podrias estar vos en problemas.
Quizas una buena solucion es que hagan la division de los bienes, asi el señor se lleva el aut o lo venden y la mitad del dinero te corresponderia a vos.

#167327  por normi2421

Hola Sabri : Gracias nuevamente por tu amable respuesta pero la verdad ya no puedo seguir guardandoselo .
Y si le notifico por carta documento que se lo estoy devolviendo en la puerta del edificio ya no soy responsable de si lo roban o no.
No existe ley que me obligue a tener en mi casa algo que no es mio asi que quiero saber si el puede demandarme por esto luego de la notificacion por carta documento.Gracias y saludos.En realidad lo que necesito es algun consejo orientado a estrategias legales porque si es por parecer a todos nos parecen distintas las mismas cosas.Gracias igual por tu tiempo.Slds

#167406  por pablin

La cuestión es así: tanto vos como él son titulares de la propiedad en donde vivís. La diferencia es que vos tenés atribuido judicialmente el lugar en donde vivir. Si lo miramos en números el 50% es de él y el otro 50% es tuyo, por lo tanto, vos tenés derecho a cobrarle el 50% del valor de una cochera por dejar el auto en la casa. Como vos no querés que el deje el auto ahí podés reclamarle el valor correspondiente al alquiler de cochera y, como te debe cuotas de alimentos, no creo que pague un alquiler, con eso (previa intimación al pago), le podés sacar el auto a la calle.

Salu2, Pablin.