Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obra social monotributistas

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #166952  por tricia

puedo dejar de pagar el componente de obra social del monotributo? realmente brindan un servicio lamentable y ademas nos maltratan como si nos atendieran de favor, que se puede hacer sino para obtener un servicio decente y un poco de respeto, me piden afiliarme al SINDICATO ESTAN LOCOS!!!

#167218  por lmhorod

Si no aportas a otro regimen, lo unico que podes hacer es contratar una prepaga. el sindicato es de libre opcion. cual es la obra social en cuestion?
existen algunas que atienden mejor que otras.

#167220  por jorfelli

NO, no se puede.. lo que si podes hacer es cambiarte de Obra social. Podes consultar la nomina en www.sssalud.gov.ar

#167250  por tricia

vivo en una zona turistica y por ende hay pocas obras sociales disponobles , crei que gastronomicos iba a ser una buena opcion dada la cant de restaurantes y hoteles, cosa que no fue asi ademas de tener una reglamentacion caprichosa, como por ej solo poder atendernos en la zona, cuando en cap poseen clinicas propias a las que deberiamos poder asitir al aportar pero.....para ello "debemos" afiliarnos al sindicato y pagar aparte un tal "plan integrador".....esto es constitucional? no puedo hacer nada legalmente?