Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE AYUDITA PLEASE!!!!!!!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #167246  por SIL_27

HOLA COMO ANDAN?
LES COMENTO ESTE CASO:UN SR. TRBAJA COMO VENDEDOR AMBULANTE EN LA CANCHA, SE ACCIDENTO(NO SE BIEN QUE DAÑOS TUVO TODAVIA NO ME LO DIJO CON DETALLE) HABLE CON LA MUJER, ESTA EN NEGRO, SE PUEDE RECLAMAR? Y COMO? SI ES CON TELEGRAMA ME DARIAN UN MODELO?
SE PUEDE RECLAMAR SOLO POR EL ACCIDENTE SIN PEDIR QUE LO REGISTREN PARA NO PERDER EL TRABAJO?
GRACIAS Y DISCULPEN TANTAS PREGUNTAS
:)

#167283  por camo

Tenés varias opciones en ese caso, al menos a mi entender, una es una acción civil por daños y perjuicios contra el Club, y quienes tengan a cargo el control de los estadios.
Otra la tenés contra el empleador aún estando en negro, es obvio que ni bien notifiques la demanda se queda sin trabajo, asi que si decidis ir en sede laboral contra el empleador intima por LNE total el trabajo lo pierde. Contra el empleador tenés dos opciones una reclamar las prestaciones e indemnizaciones de la LRT, como empleador no asegurado, y otra por medio de la inconstitucionalidad de la LRT, con una acción por daños en sede laboral.
Antes de decidir a quien le vas a hacer el juicio, antes que nada pensá y fijate a quién le vas a poder cobrar el día de mañana. Por el trabajo de tu cliente estimo que el empleador debe ser más que insolvente. Si bien la acción contra el club va a resultar más trabajosa tenés más posibilidades de cobrarles, de lo contrario tendrás una sentencia hermosa para hacerle un cuadrito, pero no le cobrás a nadie.