Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #167285  por pedro

Hola, si un padre pasa X importe de cuota alimentaria (tienen convenio privado, no homologado ante el tribunal), y el padre por voluntad (no dice nada en el convenio) paga la escuela privada, si la madre quiere pedir aumento de cuota se considera dentro de la misma la cuota de la escuela (recordemos que el padre quiere enviarlo a esa escuela y la madre a una estatal). Como se llama el pago voluntario de la escuela u otra cosa que realiza el padre, lo he leido en un post aqui pero ahora no lo encuentro?.

#167408  por pablin

Si defendés al padre, el valor de la cuota que el paga no forma parte de la cuota alimentaria porque no figura en el convenio, es decir, el pasa $x (acordados) más la cuota del colegio.
Que la madre pida aumento y el ofrezca el equivalente a la cuota del colegio.

Salu2, Pablin.

#167427  por pedro

Gracias Pablin, pero no soy abogado.
Gracias por tu respuesta, las posiciones cambian si uno va por una parte u otra, ya que si un abogado defiende al padre incluira la cuota del colegio dentro de la alimentaria. En cambio si defiende a la madre, tratara de arreglar el aumento de cuota alimentaria + cuota del colegio.
Lo que queria saber, es porque lo he leido en un post, no recuerdo quien lo mencionó, pero cuando lo que paga el padre no esta dentro de lo acordado tiene un nombre, no quiero meter la pata pero me parecio leer incompatibilidad de cuota o algo asi, por eso pregunto si alguien lo sabe.
Es por el caso de una amiga de mi señora cuyo ex solo le pasa $150 a la nena (convenio que firmo cuando la nena tenia meses), actualmente la hija tiene 7 años, él padre le sigue pasando esos miseros 150 + 180 de la cuota del colegio. Pero la nena no tiene ni obra social ni nada. Su aporte es solo los 150, por lo que le dije a esta amiga que vaya a la defensoria a pedir un aumento de cuota y/o hacer un convenio nuevo y homologarlo, ya que el que tenian era privado. Pero me surgio la duda ya que si hacen algo nuevo, el padre seguramente incluira la cuota del colegio con los alimentos, por lo cual le comente que esto del pago voluntario tenia un nombre y que lo podia pelear. Por eso mi duda.
Gracias igualmente por tu pronta respuesta.