Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo que conviene????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #167581  por dralopez

Hola les consulto lo siguiente: tengo que intervenir en un juicio ejecutivo, donde hay sentencia del año 97 y en el 2004 se trabo una inhibicion, el demandado nunca se presentó, y ahora yo lo represento. Mi duda es la siguiente, que conviene mas???? que les parece????
hacer un acuerdo con la contraparte, un banco, y presentarlo luego en el expediente?????, ya que me pasa como monto actualizado el doble de la deuda inicial, aunque mi cliente le hizo pagos parciales.
o presentarme en el expediente por primera vez, agregar una liquidación y depositar???
que seria lo mas conveniente, acepto comentarios, muchas gracias
 #168203  por LorenaVC

dralopez escribió:Hola les consulto lo siguiente: tengo que intervenir en un juicio ejecutivo, donde hay sentencia del año 97 y en el 2004 se trabo una inhibicion, el demandado nunca se presentó, y ahora yo lo represento. Mi duda es la siguiente, que conviene mas???? que les parece????
hacer un acuerdo con la contraparte, un banco, y presentarlo luego en el expediente?????, ya que me pasa como monto actualizado el doble de la deuda inicial, aunque mi cliente le hizo pagos parciales.
o presentarme en el expediente por primera vez, agregar una liquidación y depositar???
que seria lo mas conveniente, acepto comentarios, muchas gracias
El banco ya te dio una liquidacion?, fijate si es igual que la que te corresponde por la sentencia.
Los bancos cuando les cancelas siempre te hacen quitas? fijate.
Por otro lado el convenio que firmes con el banco no se va a homologar, pues ya tenes sentencia. Te va a servir para que no te hagan la ejecucion de sentencia.
Si la liquidacion que te practican es exhorbitanete, te presentas en el expediente, denuncias los pagos parciales ( que supongo son de fecha posterior a la sentencia) e intimas practiquen liquidacion.

#168578  por dralopez

Muchas gracias Lorena, te cuento
ya se perdio la oportunidad de hacer la ejecucion de sentencia ya que pasaron mas de 10 años, pero nos presentamos porque en el 2004 le trabaron una inhibicion, eso freno la prescripcion.
yo hable con el colega del banco, pero él no tiene ni idea ni interes, entonces me pasa todo lo que le dice el banco, y me pasa un numero redondo sin discriminar interes ni pagos parciales, todavia estoy esperando que me conteste.
si nos llegamos a poner de acuerdo con el monto, como me presento entonces, no con un acuerdo????? o se presenta el acuerdo en el expediente y luego se deposita el valor que acordamos, yo pensaba, presentarnos, acordar y pedir el levantamiento de la inhibicion, todo en el mismo escrito, que te parece????

#168611  por LorenaVC

dralopez escribió:Muchas gracias Lorena, te cuento
ya se perdio la oportunidad de hacer la ejecucion de sentencia ya que pasaron mas de 10 años, pero nos presentamos porque en el 2004 le trabaron una inhibicion, eso freno la prescripcion.
yo hable con el colega del banco, pero él no tiene ni idea ni interes, entonces me pasa todo lo que le dice el banco, y me pasa un numero redondo sin discriminar interes ni pagos parciales, todavia estoy esperando que me conteste.
si nos llegamos a poner de acuerdo con el monto, como me presento entonces, no con un acuerdo????? o se presenta el acuerdo en el expediente y luego se deposita el valor que acordamos, yo pensaba, presentarnos, acordar y pedir el levantamiento de la inhibicion, todo en el mismo escrito, que te parece????
Me parece bien, pero creo que vos tendrias que hacerte la liquidacion para controlar la liquidacion que te pasa el banco esta bien

#168615  por dralopez

mira yo hice la liquidacion, pero no estoy segura que este bien, ya que se complica al haber pagos parciales.
fui calculando parcialmente los intereses hasta las fechas de los pagos e impute los mismos a intereses primero y luego a capital, asi sucesivamente durante 4 años y luego, solo calculo intereses ya que no se pago mas por ocho años, por eso da una suma elevada y segun lo que me dio a mi, el banco me pasa menos, pero como no me detalla nada no puedo comparar, te agradezco tu amabilidad y te mantengo al tanto de lo que haga...........