Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPOSIBLE DE NOTIFICAR TELEGRAMA A EMPLEADOR!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #166974  por Maria Luciana Gonzalez

Les cuento q mi clienta fue despedida estando embarazada y trabajaba para una empresa no habilitada q trabaja a puertas cerradas y obvio todo en negro. Ya es el 2do telegrama dirijido al domicilio real del empleador q me viene NO notificado priemro porque dicen q se mudò y el otro porque no existe direccion mientras que està bien claro el numero de la casa.-

QUE PUEDO HACER????? EL CORREO SE LAVA LAS MANOS!!

#166991  por sabri79

intenta mandarle la carta documento al domicilio laboral

#167065  por klaudia7

Tal vez tiene compañeros/as de trabajo que le pueden decir cual es la verdadera dirección, que tipo de empresa es? En algún momento deben salir de ese lugar, que tu clienta investigue a fondo, claro si puede por el embarazo.

#167308  por GU

Si es una empresa, no habilitada, sin nombre, sin estar inscripta... me imagino que el TCL lo estas remitiendo a una persona fisica.

En dicho caso, fijate si le encontras un domicilio personal en el que lo puedas notificar. Si envias a este domicilio, agregale al TCL que "en el domicilio laboral no reciben las comunicaciones".

Tambien podes hacerle una denuncia ante el ministerio de trabajo para denunciar empleo no registrado, y van y hacen una inspeccion, quedando asi constatada la existencia de dicha "empresa" alli.

Otra posibilidad, es concurrir con un escribano publico y notificarlos mediante acta registral, aunque esto vas a tener que abonarlo (y posteriormente agregarlo en la liquidacion).

Fijate si te sirve algunas de estas ideas.

Por ultimo, te recomiendo que sigas el siguiente orden: Notificacion del embarazo, intimacion 24.013 y despido indirecto.

Saludos!
 #167536  por Laureano

Coincido con GU. Muy didactico. Saludos. Laureano

#167593  por esdrujulos

Algun domicilio del padron electoral..

Si bien la empresa esta en negro, incluyendo a los empleados.. tal vez este Señor empleador haya alguna vez aportado a autonomos...o pague monotributo sin declarar ser empleador..

Habria que consultar en el historico de Autopista de Anses o investigar el nro de documento del empleador, de ahi ver si tiene cuit-cuil y luego ver si hay algun domicilio fiscal registrado en afip...

Yo así localicé a unos cuantos talleres clandestinos, previa investigación..