Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio acordado, pago la cuota con posterioridad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16762  por lau

Tengo una que como era dudoso que le acordaran la jubilacion porque era extranjera y tenia unos problemas con la fecha de ingreso, le hice pagar la cuota despues de asegurarme que este acordada. Mi duda es, ¿tengo que acreditar el pago de la cuota o salta sola por sistema?, la pagó inmediatamente supimos que se lo acordaron.

#16764  por Yanina Rodriguez

MIRA...SALTA POR SISTEMA......PERO HASTA QUE TE FIGURA EN EL SICAM...PARA CHEQUEARLO DESDE LA WEB..DEMORA BASTANTE.
YO HE PAGADO EN EL BCO Y ME HAN DEMORADO HASTA 10 DIAS EN APARECER EL PAGO...
ES MAS RAPIDO EN ALGUN PAGO FACIL..
PERO DEMORA EN APARECER EN EL SISTEMA EL PAGO

#16766  por typy

Entonces, demora en figurar el pago, pero no hay que hacer ningún trámite para la acreditación del pago, no?

#16768  por flavia

hola!! el pago figura en el sistema aprox. a los 5 dias de efectuado el mismo.- Eso si pagaste antes del vencimiento de la cuota de lo contrario te suspenderan el pago y tendras que activarlo.- espero te sirva la data.- suerte

#16770  por rpupy

mientras el pago este hecho antes del vencimiento no hay problemaaa!!!!

#16772  por Yanina Rodriguez

5 DIAS!!!!! QUE SUERTE
A MI DESDE QUE COMENCE CON LAS LIQUIDACIONES, NUNCA FUE MENOS DE 8 DIAS....
SE QUE EN AFIP TE PUEDEN CHEQUEAR POR OTRO LADO SI YA ESTA REGISTRADO.....OBVIO ANTES DEL VENCIMIENTO.

SUERTE

#16776  por typy

Gracias a los dos, me quedo más tranquila, estoy dudando en hacer pagar la cuota luego de que la acuerden.

Saludos :lol: