Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contesta ejecutivo y se olvida original!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #167693  por fatito

El tema es q inicie juicio ejecutivo x el cobro de un pagare... este contesta y presenta excepcion de pago... pero no acompaña comprobante... me tengo q notificar ministerio... q pido q se lo tenga x no presentado???
 #167734  por 123justicia

fatito escribió:El tema es q inicie juicio ejecutivo x el cobro de un pagare... este contesta y presenta excepcion de pago... pero no acompaña comprobante... me tengo q notificar ministerio... q pido q se lo tenga x no presentado???
fijate bien si no reservo en la caja fuerte del juzgado. si no obvio se la tienen por no presentada . avanza la ejecucion :wink:

#167927  por dies a quo

Si seguro no acompaño el comprobante (como dice el colega anterior) que no lo hayan reservado....Contesta la excepción desconociendo el pago, ya que ningún recibo emanado del acreedor se ha adjuntado....La excepción rechazada genera mas honorarios a tu parte...Como siempre juris....y sobre esto hay bastante

La excepción de pago no satisface los requisitos exigidos por el CPR 544-6plicación si al oponerla no se acompaña comprobante instrumental del que resulte acreditada la cancelación que se alega para resistirse al pago. Por ello y atento a que para establecer la vinculación de la documentación invocada para respaldar la defensa de pago con la deuda que se reclama tendria que entrarse a examinar la causa de la emisión del cheque que se ejecuta -lo que no es procedente en juicio ejecutivo- la excepción opuesta debe ser desestimada.

Autos: GASTALDI, HUMBERTO C/ RUIZ, JOSE. - Ref. Norm.: C.P.: 544 INC. 6 - Mag.: JARAZO VEIRAS - BARRANCOS Y VEDIA - VIALE - 25/03/1982

LETRA DE CAMBIO Y PAGARE. RECURSOS CAMBIARIOS. JUDICIALES: ACCIONCAMBIARIA. EXCEPCION DE PAGO. ENTREGA DE CHEQUES. IMPROCEDENCIA.

La expresión "pago documentado" empleado por el CPR 544-6plicación, ha de interpretarse en sentido que tal hecho debe acreditarse mediante instrumento emanado del ejecutado y que se refiera a la obligación en ejecución.

Autos: VACPRA SA C/ FRANCES, JORGE S/ EJEC. - Ref. Norm.: C.P.: 544 INC. 6 - Mag.: JARAZO VEIRAS - BARRANCOS Y VEDIA - VIALE - 08/02/1983

DERECHO PROCESAL ESPECIAL. PROCESOS DE EJECUCION. JUICIO EJECUTIVO.EXCEPCIONES. ADMISIBILIDAD. PAGO. REQUISITOS.

En el juicio ejecutivo solo es admisible la excepción de pago documentado (CPR 544-4plicación); la calificación indica que el conocimiento del organo jurisdiccional solo podra versar sobre las constancias documentales del pago. Por lo que la imputación del mismo también debe surgir del documento.

Autos: GENTILE BUENOS AIRES SA C/ CONSTRUCASA SA S/ EJEC. - Ref. Norm.: C.P.: 544 INC. 4 - Mag.: CUARTERO - ARECHA - 07/02/1990