Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mala praxis de abogado!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #167270  por jimenag

hola les comento..vino una persona que tenia iniciado un juicio de ds y pj con un abogado X, el tema es que perdieron en 1ra. inst. y deciden apelar...para lo cual esta persona firmo el escrito de apelacion en el estudio de su abogado...el tema es que esta clienta..tomaba vista del expediente de vez en cuando...a pesar de lo que le iba contando el abogado..y se dio cuenta que no apelo. nunca presento el escrito de apelacion y el plazo vencio. ahora vino a verme para iniciar un juicio por mala praxis al abogado..aguien podria orientarme..que hago??, nunca me consultaron por un tema asi!!!... tendria que denunciar ella el hecho en el colegio no??
gracias!!..

#167295  por claudiarf

Se puede hacer denuncia por escrito en el colegio, con 3 copias. Pero eela puede acreditar que firmó la apelación???

#167303  por GU

No le corresponde a la clienta acreditar que firmo el escrito. Desde ya, si tiene una copia del mismo, mejor.

Lo que corresponde explicar, es porque el expediente no se apelo.

Saludos!

#167636  por sergiocian

Yo primero me aseguraria de la veracidad de los dichos de tu clienta. Podrias empezar viendo el expediente para saber si habia fundamentos para una apelación. Pensa que para muchos clientes cuando ganan es porque tenian razón y cuando pierden es culpa del abogado :evil: Tambien me aseguraria de que pago los honorarios o realizo los aportes que le corresponden. Por último pensa que si inicias juicio tu clienta va a consultar con frecuencia el expediente como hizo con el otro abogado y no vaya a ser que en el futuro te denuncie a vos :oops:

#167726  por jimenag

hola..gracias por las respuestas..igualmente no volvio a verme..pero todo lo que comento segiocian es lo que pensaba hasta ahora...
de todas maneras les agradezco mucho..suerte...

#167759  por ggg

hola, a mi pasó q vino una señora para q le vea un expediente porq no podia contactar con su abogado, fui....y sorpresa.....se habia notificado...la CADUCIDAD.....y ya prescribió...asi q ya no hay nada para hacer, lo peor es q era un juicio practicamente ganado....yo le dije q si o si trate de comunicarse con el abogado, no se, le pasare el tel de Colegio para q haga la denuncia, realmente no quiero meterme en esto. espero q opinen. saludos!!