Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO DEL PERITO DE OFICIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #167800  por C-PS

hola, el caso es asi, la demandan a una empresa como codemandada juntamente con otra, por un despido, el juez resuelve condenar con costas a una y desistir de la otra, pero la obliga al pago del 50% de los honorarios del perito de oficio, mi pregunta es la siguiente:
Si la demanda contra la empresa fue desistida, esta obligada al pago de los honorarios del perito?
Muchas Gracias!!!!

#167857  por MORGAN

Según lo que contás ambas fueron condenadas en costas.

#167970  por C-PS

Hola, no, la resolucion solo condena con costas a una, y a la otra, solo la obligan al pago del 50% de los honorarios del perito, es por ello que se me plantea la duda, puesto que cuando a uno no lo condenan, tengo entendido que las costas corren para la perdidosa.

#168103  por DAL

En materia de costas hay principios pero los jueces pueden apartarse de ellos. T&al vez la pericia fue importante para rechazar la demanda contra esa codemandada y por eso la mandan a pagar la mitad de la pericia. Hay que ver los fundamentos y el codigo aplicable ya que cada codigo tiene sus reglas en costas.