Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda tenencia- visitas - alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #167555  por Alma

Hola Foristas! les consulto, tengo un caso de una Sra. (mi cliente) que se divorció en el año 2006. Posteriormente celebró con su ex esposo un convenio sobre tenencia compartida; ella no contó con asesoramiento jurídico y no tenía idea de lo que implicaba la tenencia compartida; en poco tiempo a la nena le empezó a ir mal en el colegio, repitió de grado por lo que la mamá se la llevó a vivir con ella nuevamente, actualmente ella tiene a la nena toda la semana y el padre se la lleva los días sábados y domingos; intentamos hacer un nuevo acuerdo donde el padre le otorgaba la tenencia a la madre, visitas a favor de él y alimentos en favor de la nena, y al momento de firmar se arrepintió... la pregunta es, podré iniciar demanda por tenencia , fijación de visitas y una cuota alimentaria , sin tener en cuenta ése acuerdo, que por supuesto nunca se presentó a a homologar? y si él lo presentara en una contestación de demanda, podría la madre arguír falta de asesoramiento jurídico y denunciar el no cumplimiento del mismo en cuanto al tiempo que cada uno tiene a la nena...? ésto es una burrada o podría ser? :? Gracias!! Otra acotación, la nena y su madre viven en la casa de la hermana de ésta, la madre trabaja de tarde, por lo que en ése tiempo la nena queda al cuidado de su tía, el padre se agarra de ésta situación para decir que él se va a quedar con la tenencia definitiva de la nena, no teniendo en cuenta que él también trabaja y la nena queda al cuidado de su concubina... y que por otra parte viven en un departamento detrás de la casa de los padres de ésta, donde el padre de la concubina es alcohólico, las hermanas tienen problemas con la droga y agreden a la madre de la nena en cuanta oportunidad tienen, no es ambiente para que viva una nena de 7 años que por otra parte está muy asustada con que algo le pase a su mamá... qué debo hacer?... es mi primer caso de éste tipo. Gracias nuevamente.

#167795  por alexander

Hola! a mi criterio no te conviene plantear la falta de asesoramiento juridico al momento de firmar el convenio existente debido a que estas reconociendo la existencia de un convenio (deja que la contraparte lo traiga o no) Yo solicitaria un regimen de tenencia alimentos y visitas nuevo, si te ponen el viejo para homologar le pedis un informe socio-ambiental y le metes como pruebas todo el desempeño academico de la menor durante la tenencia compartida etc. Los jueces casi siempre dejan la tenencia en cabeza de la madre salvo que esta sea extremadamente incapaz de ejercer la tenencia por si sola. Lo que me parece que tu cliente y su ex confunden es tenencia con patria potestad. Suerte

#167828  por Natalia15

Hola colegas!!! Coincido totalmente. Pedí el socio-ambiental.
Ahora, ya que estamos en este tema pregunto: a mi clienta la demandan por tenencia, por un nene de 9 años, ella está en concubinato con otro hombre y tuvo 2 nenas más con él...
El padre también está en concubinato y tiene 2 hijos más, pero ahora quiere quedarse con el nene...
Nunca pagó alimentos ni cumplió con régimen de visitas..
Pregunto: con la contestación de demanda puedo reclamar alimentos?
Gracias...

#167877  por claudiarf

El reclamo de alimentos va por juicio separado. Es decir contesta la demanda e inicia loss alimentos.
 #167904  por Carmen Susana

ALMA: Iniciá tenencia y fijación de régimen de visitas, en la demanda decí que hubo en convenio que nunca se homologó y explicá que se modificaron las situaciones de hecho y el por qué.- Lo que necesites la dirección de correo que más abro por día es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Estamos para ayudarnos.-
 #167906  por Carmen Susana

ALMA: Iniciá tenencia y fijación de régimen de visitas, en la demanda decí que hubo en convenio que nunca se homologó y explicá que se modificaron las situaciones de hecho y el por qué.- siempre adelantate a la contraria.- Lo que necesites la dirección de correo que más abro por día es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Estamos para ayudarnos.-

#168012  por Alma

Hola!!! no saben cuánto les agradezco a todos la ayuda brindada!!... el socio ambiental lo solicito con la demanda o espero la contestación? Carmen Susana, sin duda te voy a estar molestando con alguna preguntilla, Gracias!!!