Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer demanda: no se puede notificar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #167755  por Elvira Meza

Hola amigos, otra vez necesito ayuda. Estoy con mi primer demanda laboral (iniciada en Quilmes)y me proveyeron el traslado. Hice la cédula Pero no se pudo notificar,el notificador puso esto: " Cumplo en informar a SS que constituido en el lugar fui atendido por una persona que dijo ser el encargado quien manifestó que alli solo funciona el deposito y armado de la empresa y que las oficinas administrativas estan en Banfield y tiene ordenes de no recibir ningun tipo de documentacion. Por lo que la devuelvo a sus efectos."
El tema es que mi cliente trabajo en ese domicilio...¿Qué les parece que debería hacer? Ayuda por favor :? :? :?
Gracias

#167782  por DAL

No importa el domicilio donde trabajó sino el domicilio de la empresa. Tenés el domicilio de la empresa????? notificá ahí. Creo que el notificador estuvo mal en traerse la cedula de vuelta ya que su recepción no es facultativa. En mi codigo la regulación no permite esto pero no conozco el tuyo. ç
Saludos!!!

#167907  por Elvira Meza

Hola DAL gracias por responder, en este caso, no importa que sea otro departamento judicial donde se encuentra la oficina administrativa? O me conviene notificar en el mismo domicilio bajo responsabilidad de la parte actora?.
Tengo entendido que el tribunal competente para entender sobre una causa laboral sería el del domicilio donde se realizan las tareas laborales, en este caso donde yo inicié el expte. porque banfield sería otro depto. judicial.

#167912  por MORGAN

Ahora no podés mandarla bajo responsabilidad por el tenor del informe que hace el notificador, tenés que mandarla al domicilio social de la empresa. Nada tiene que ver la competencia territorial, determinada por el lugar donde el trabajador prestaba tareas, con el domicilio real donde debe notificarse la demanda.

#167913  por Elvira Meza

Gracias MORGAN, entonces debo pedir que se libre cedula con la direccion que la empresa tiene en Banfield? Y diligenciar con la oficina de mandamientos de allí? No importa que haya iniciado en Quilmes o el tribunal de va a declarar incompetente? O estoy mezclando todo :oops: :oops: ?

#167921  por MORGAN

Exáctamente como decís en el último post.

#167922  por Elvira Meza

:cry: Bueno, entonces tengo todo mezclado y confuso
De todas formas muchas gracias

#168022  por MORGAN

Quedate tranquila el Tribunal no se va a declarar incompetente, en los hechos denunciaste el domicilio donde trabajaba tu cliente, si el trib. no lo advierte te va a intimar a que aclares la competencia territorial de este y ahí indicás cual era el lugar donde se desempeñaba.

#168200  por Elvira Meza

Muchas gracias MORGAN,no te das una idea de cuanto me ayudaste!!!!!
Saludos :)

#168259  por 123justicia

Elvira Meza escribió:Muchas gracias MORGAN,no te das una idea de cuanto me ayudaste!!!!!
Saludos :)
la notificacion de traslado de la demanda va al domicilo legal de la empresa.-, :wink:

#172943  por Elvira Meza

Hola amigos, sigo con el tema de la notificación del traslado de demanda. Ya denuncie el nuevo domicilio y me proveyeron el traslado. Mi duda ahora es : 1) ¿qué proveido debo transcribir en la cédula?: la parte pertinente del primer proveido donde ordenan el traslado?
2) La parte del 2° proveido donde me dice :notifiquese al nuevo domicilio denunciado
3) O la parte pertinente del 1° proveido y la parte pertinente del 2° proveido
Ayuda! y Gracias

#172952  por feli07

Opción Nº 3. Saludos!

#172972  por Elvira Meza

Muchas gracias feli07 :D