Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPLICACION EN SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #167582  por vandem

Hola a todos, les quería consultar un problema que se me planteó en una sucesión, les paso a contar: iniciamos una sucesión donde los herederos son cinco hermanos, dictan Declaratoria de herederos y se inscribe el bien por tracto, resulta que hoy vino a verme uno de los herederos diciendo que habia otro bien que había sido declarado en la sucesión de otra hermana de la que nunca nos habló, o sea que hay dos sucesiones iniciadas, dos declaratorias de herederos contradictorias (ya que en una de las sucesiones no se denunció la existencia de la que es causante en la otra sucesión), y ahora falta inscribir uno de los bienes, como hago?? Desde ya muchas gracias a todos los que puedan aportar ideas!! Saludos

#167788  por alexander

Hola! la verdad tu caso es muy extraño ya que eso deberia haber saltado cuando envias la planilla de juicios universales (yo estoy en provincia ni idea si en capital se envia esa planilla)....... A mi criterio deberias tratar e unificar esa sucesion. Si vos no cerraste todavia la tuya presenta un escrito denunciando esta situacion y fijate que te responde el juez..... Es muy raro que se hayan pasado por alto la sucesion empezada antes.....

#167799  por vandem

Es que la sucesión es de dos personas distintas, son dos hermanos, por eso no saltó con la planilla de juicios universales, si la verdad es muy raro. Gracias por tu ayuda!!

#167898  por Carmen Susana

Pedí que se acumulen

#167952  por DAL

No entiendo, de quien es el bien????? son distintos hermanos pero la declaratoria tuya es de un ascendiente. Esta que aparece es otro hermano fallecido o es otro hermano que hizo la declaratoria del mismo ascendiente?????
No tienen un registro de procesos sucesorios?????????????????? nosotros sí y te salta la sucesión iniciada o terminada de un causante siempre.

#167956  por vandem

[quote="DAL"]No entiendo, de quien es el bien????? son distintos hermanos pero la declaratoria tuya es de un ascendiente. Esta que aparece es otro hermano fallecido o es otro hermano que hizo la declaratoria del mismo ascendiente?????
No tienen un registro de procesos sucesorios?????????????????? nosotros sí y te salta la sucesión iniciada o terminada de un causante siempre.[/quote]

Pasó lo siguiente, se iniciaron dos sucesiones de dos hermanos diferentes, se declaró un bien en cada sucesión, y los herederos son el resto de los hermanos vivos, entonces hay un bien que todavia no se inscribió, hay dos declaratorias de herederos de dos hermanos fallecidos, gracias a todos por sus aportes. Saludos!!!